|
Se acerca el Buen Fin en Yucatán, que este año regresa a su formato original de cuatro días, del 18 al 21 de noviembre. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Cerca de que arranque la edición 2022 del Buen Fin en Yucatán, que este año regresa a su formato original de cuatro días, del 18 al 21 de noviembre, tiendas departamentales, plazas comerciales, zapaterías, boutiques y negocios de electrónica alistan sus inventarios para definir sus ofertas y promociones e incentivar la economía rumbo al cierre del 2022. 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Iván Rodríguez Gasque, dijo que las expectativas para este “fin de semana más barato del año” son positivas y esperan igualar o superar la derrama económica del 2019, que fue de alrededor de siete mil millones de pesos. 

“Estamos muy contentos  de celebrar un Buen Fin en toda su plenitud, tuvimos dos años complicados por la pandemia. El 2020 fue prácticamente virtual y se extendió 15 días, en 2021 fue un evento de una semana, y este año regresamos al esquema de cuatro días”, indicó.

Agregó que las empresas se encuentran planeando todo lo necesario para lanzar ofertas y promociones, por lo que confió en que será un evento muy exitoso y con condiciones de salud muy favorables para la economía. 

Participarán miles de empresas

Rodríguez Gasque precisó que este año, de acuerdo con los registros del organismo empresarial, se prevé la participación de aproximadamente 15 mil empresas en Yucatán, aunque la cifra será mayor, ya que más negocios se sumarán conforme se acerque la fecha de inicio. 

“Lo importante será el tema de descuentos y promociones, sobre todo en esta época de inflación que ha sido muy complicada para todos, habrá que aprovechar las ofertas, es una excelente oportunidad para comprar en el Buen Fin”, subrayó. 

Recordó que en la edición del año pasado se alcanzaron buenos resultados y muy cerca de lo que se vendió en el 2019, pero este año se prevé superar la derrama económica, que reiteró, fue de 7 mil millones de pesos. 

Recordó que eventos como éste y la feria Yucatán Xmatkuil 2022 regresan después de dos años, lo que, junto con la temporada decembrina, abonará para tener un buen cierre del 2022, año en el que se han alcanzado indicadores positivos, como en las pasadas vacaciones de verano y durante los festejos patrios.

TE PUEDE INTERESAR:

Miles de productos en un mismo espacio durante Expoferia del Comercio 2022

Aumentaría demanda de transporte foráneo

Siguen las subidas de precio y en septiembre la inflación alcanza récord en Mérida

 




Lo más leído

skeleton





skeleton