A la orden del día ciberataques a empresas yucatecas
Asegura la Canieti que es necesario invertir en medidas de prevención.
La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de Información (Canieti), Delegación Sureste, reveló que hasta 70 mil dólares es el costo que tienen que pagar para recuperar y protegerse luego de un ciberataque.
El dirigente de la Canieti delegación sureste, Julián Morales Rivas, apuntó que el número de estas acciones perpetradas a empresas de México se ha incrementado en el último año, lo que ha obligado a las compañías a reforzar sus medidas de seguridad.
Agregó en Yucatán 6 de cada 10 empresas han sufrido algún tipo de ataque cibernético, que pueden incluir robo de información, secuestro de cuentas bancarias, malware, fraude en línea y phishing.
Añadió que el número de ciberdelitos ha crecido en un 300%, principalmente por aquellos que buscan obtener beneficios económicos ilegales, siendo los sectores más afectados el de la salud, financiero, retail, y los sistemas de Gobierno y educación.
Indicó que las empresas víctimas de estos delitos pueden invertir hasta 70 mil dólares en la recuperación de un ciberataque, lo que hace urgente la necesidad de preservar la información y promover una cultura de la seguridad cibernética.