Solo 36 empresas iniciarán labores el lunes en Yucatán

Las empresas que reabriarán sus puertas están dedicadas a la fabricación de piezas para el sector aeroespacial, aeronáutico y automotriz en Yucatán

|
Las empresas reabrirán sus puertas el próximo 18 de mayo. (Foto de contexto/Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En Yucatán existen 36 empresas dedicadas a la fabricación de piezas para el sector aeroespacial, aeronáutico y automotriz, de acuerdo al Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denue) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Estas empresas serán las primeras en regresar de la suspensión de actividades decretada por el Gobierno estatal el 1 de abril ante la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con el directorio del Inegi, en la entidad existe una empresa del ramo aeroespacial, dos del aeronáutico y 32 de la industria automotriz.

Como hemos informado, a partir del lunes 18 de mayo, las empresas dedicadas a la fabricación de piezas para el sector aeroespacial, aeronáutico y automotriz en Yucatán comenzarán a operar de nueva cuenta implementando protocolos de higiene y prevención para reanudar actividad, anteponiendo la salud de sus colaboradores y población en general.

Este anuncio fue hecho por el gobernador Mauricio Vila Dosal, durante la primera mesa para el desarrollo del Plan Estatal de reapertura económica, realizada anteayer.

Los negocios mencionados se ubican en Mérida, Ticul, Motul, Kanasín, Tizimín, Oxkutzcab, Hunucmá, Tixkokob, Chocholá y Buctzotz, de acuerdo con la georreferenciación del Denue, que ofrece los datos actualizados de forma continua de la identificación, ubicación, actividad económica y tamaño de más de cinco millones de unidades económicas activas en el territorio nacional. En Yucatán, el directorio tiene registradas a más de 127 mil unidades económicas.

Luego de la apertura de las empresas mencionadas el próximo lunes 18 de mayo, el Gobierno estatal ha dispuesto que a partir de ese día y hasta el 31 de mayo, se realice la planeación del protocolo sanitario y la capacitación de estrictas medidas de higiene y prevención para que el lunes 1 de junio la industria de la construcción pueda regresar a sus operaciones, todos condicionados a estrictas medidas de higiene y prevención de contagios.

De acuerdo con lo proyectado, en los siguientes días se realizarán mesas consulta para la reapertura gradual y de la economía.

Lo más leído

skeleton





skeleton