En breve, solución a luminarias: Renán

De de acuerdo con el contrato el proveedor AB&C Leasing se compromete a resolver el problema en las próximas 72 horas.

|
Continúa la polémica por las luminarias en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Renán Barrera Concha informó que la Comisión Especial para la Atención y Solución del Problema de la Luminarias de Mérida realizará el dictamen final la próxima semana.

Agregó que se planteará el procedimiento jurídico con base en el estudio que determine la propia comisión de regidores y el resultado será presentado en el Cabildo.

“Lo que sí puedo garantizar es que esas luminarias se tendrán que sustituir con la cancelación del contrato o llegar a un arreglo con la empresa proveedora”, indicó.

La Comisión dirá si deriva en alguna responsabilidad para algún ex funcionario porque no se le puede dar carpetazo al asunto de las luminarias, esas lámparas son prohibidas y le cuesta a los ciudadanos 11 millones de pesos.

“No se cumplieron las normas establecidas y mucho menos se ahorró energía eléctrica, estamos pagando el doble, es decir, el resultado fue contrario a la economía de los meridanos y por supuesto del Ayuntamiento”, manifestó el edil.

Informó que el proveedor AB&C Leasing es una arrendadora financiera, y que de acuerdo con el contrato, la empresa se compromete a solucionar en un máximo de 72  horas.

Justifican el empréstito por 200 mdp

Un epifitario, cambio de luminarias y la adquisición de vehículos para varias dependencias son parte de la propuesta del municipio de Mérida que pretende erogar a través de un préstamo bancario de 200 millones de pesos, el cual volverá a solicitar el Cabildo meridano.

Para los gastos generales, el Ayuntamiento destinaría más de 37 millones de pesos, pero lo que más llama la atención es la construcción en el Parque Zoológico Animaya de un epifitario.

Entre los proyectos del actual alcalde Renán Barrera Concha está construir la segunda etapa del zoológico que contaría con un aviario, serpentario y zona de felinos, así como un área de restaurantes.

Los regidores le sugirieron solicitar 100 millones de pesos, pero el Alcalde alegó que de autorizarse los 200 millones pesos se destinarían a la construcción y mantenimiento de infraestructura urbana del municipio de Mérida, entre otras obras.

Lo más leído

skeleton





skeleton