Colocan a 2,600 personas en un empleo

El SNEY señaló que de enero a abril se fortalecieron los centros de intermediación y se creó el Observatorio Laboral.

|
Sesión de los sectores que impulsan el empleo en el Estado. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En los primeros cuatro meses del año, el Servicio Nacional de Empleo de Yucatán (SNEY) colocó en puestos de trabajo a dos mil 632 personas.

Durante la II Reunión del Comité Estatal de Capacitación y Empleo, el titular de la dependencia federal, Ricardo Béjar Herrera, acompañado del secretario del Trabajo estatal, Enrique Castillo Ruz, señaló que de enero a abril se fortalecieron los centros de intermediación y la creación del Observatorio Laboral y destacó la inversión de 16 millones de pesos en diversos programas en la materia.

Precisó que los resultados obtenidos en el primer cuatrimestre del 2013 son la firma de convenios de  colaboración con 12 municipios, 10 instituciones educativas de nivel superior, seis instancias del nivel medio superior, con el Consejo Coordinador Empresarial, con la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), con el Poder Judicial del Estado y con el Centro de Integración Juvenil (CIJ).

Estos logros se presentaron durante la segunda reunión de trabajo con las citadas dependencias federales y estatales con el sector productivo e industrial (Canaco y Canacintra) y organismos que agrupan a trabajadores, como las confederaciones Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), y la de Trabajadores de México (CTM), así como el gremio de ferrocarrileros.

“Yucatán mantiene índices de desempleo bajo, pero falta mucho camino para consolidar el empleo por lo que los sectores empresarial y obrero apuestan por la profesionalización de la mano de obra y la capacitación”, señaló Béjar Herrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton