En guardia, vendedores ambulantes del Centro

El subdirector de Mercados, José Collado, informó que redoblarán la vigilancia para que nuevos comerciantes informales no se instalen.
|
Cunde el temor ante posible operativo de desalojo. (Juan Albornoz/SIPSE)
Cunde el temor ante posible operativo de desalojo. (Juan Albornoz/SIPSE)

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-Vendedores ambulantes se encuentran en la incertidumbre ante el próximo operativo que ha anunciado el Ayuntamiento de Mérida, el cual será aplicado mañana para “liberar” las calles del Centro Histórico de la ciudad.

Los más de 80 vendedores informales que aún  se encuentran dentro de las nueve manzanas del centro han hecho caso omiso a los avisos de las autoridades de que el 30 de marzo, a más tardar, serán  desalojados de la vía pública.

Asimismo, se encuentran enojados y desconcertados ante el operativo que, presuntamente, mañana  será implementado.

“Sabemos que nos van a desalojar, ¿qué vamos a hacer? ¿De qué piensan que vamos a vivir? Ya nos dijeron que el lunes vendrán con policías a levantarnos; nos da miedo, pero aquí seguimos porque de esto vivimos y no tenemos otro sustento”, expresó Desideria Can Balam, comerciante que se ubica en la calle 65.

Aunque el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, ha asegurado desde el anuncio del operativo que no habrá violencia en el reordenamiento, los diferentes ambulantes se encuentran temerosos de lo que ocurrirá mañana, ya que han sido informados que en esta ocasión los supervisores no tendrán injerencia, ya que serán retirados por agentes municipales y miembros de la Cámara de Comercio de Mérida (Canacome).