|
(SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La intensa ola de calor en Yucatán, con más de 20 días consecutivos con temperaturas arriba de 40 grados Celsius, ha impactado considerablemente en la demanda de servicios de instalación, reparación y mantenimiento de aires acondicionados en los hogares, escuelas y negocios, tanto de Mérida como en el interior del Estado.

Trabajadores enfocados a la instalación de aires acondicionados y minisplits en la ciudad, comentaron ayer que sus servicios se han duplicado este mes, pues pasaron de tener dos o tres de instalación y mantenimiento hasta cuatro o seis en una jornada, pues muchas familias han adquirido sus equipos, ya sea a crédito o de contado.

Para satisfacer la demanda de sus clientes, los dueños de las empresas que brindan este servicio han contratado a trabajadores eventuales.

La demanda de equipos de AA se ha observado también en tiendas departamentales y supermercados de Mérida y las poblaciones más grandes del interior del Estado, donde incluso los gerentes sacan las cajas para que las familias puedan cotizar precios.

Ricardo Gómez, técnico en instalación de aires acondicionados y minisplit inverter, explicó que, con la fuerte ola de calor, más familias yucatecas han optado por emplear estos equipos, e inclusive las que llegan a vivir a la ciudad, por las condiciones de humedad en el Estado.

“Hasta hace unos años tener un aire acondicionado en casa era un lujo, pero ahora se ha convertido en una necesidad. Por eso vemos que más gente compra sus equipos y recurre a nosotros para su instalación”, comentó el técnico.

Lo más leído

skeleton





skeleton