'En pañales' la inclusión laboral en la entidad

Más de 60% de este segmento no ha tenido acceso a la educación y capacitación para el empleo.

|
Yucatán ocupa el segundo lugar nacional en contar con habitantes con algún tipo de discapacidad y requiere de trabajo constante en materia de inclusión laboral. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) indicó que Yucatán ocupa el segundo lugar nacional en contar con habitantes con algún tipo de discapacidad; no obstante, dentro de este segmento, sólo tres de cada 100 logra integrarse al mercado laboral, informó Alejandro Ojeda Manzano, director general del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Yucatán (CREE).

De este segmento de la población quienes se encuentran en edad productiva impulsan que se trabaje en el Estado una cultura de la discapacidad.

El CREE cuenta con un servicio continuo de colocación de personas, es decir, funciona como agencia, ofertando espacios en diversas empresas de la localidad.

También te puede interesar: Muere extranjero en estación migratoria

Para Ojeda Manzano uno de los principales problemas a los que se enfrentan las personas con discapacidad es no contar con las herramientas necesarias para su desempeño diario, hasta para comunicarse en algunos casos, ejemplo de esto es la discapacidad auditiva, donde contar con auxiliares, en casos donde la persona no presenta sordera profunda, puede hacer diferencia en capacitación continua.

“Otra de las limitantes de este sector social es que menos de 40% han tenido acceso a un servicio de educación y capacitación para el empleo”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton