Norte moderado dará la bienvenida al Año Nuevo
Prevén para el lunes lluvias y un ligero descenso de temperatura en la Península de Yucatán por el ingreso del frente frío 22.
Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque el frente frío número 21 se encuentra en etapa de disipación, una baja presión en la Península de Yucatán podría ocasionar lluvias de moderadas a fuertes en el Estado, informó el Organismo Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Conagua.
Sin embargo, para la noche del lunes y el 31 de diciembre se prevé el ingreso del frente frío número 22, que ocasionará evento de norte, precipitaciones y un ligero descenso de la temperatura, afectando sobre todo al oriente y sur de Yucatán. El potencial de lluvias fuertes incluye a la capital yucateca.
Para el 1o de enero se espera un norte moderado con viento de 35 a 50 kph y lluvias vespertinas, de manera que se pide a la ciudadanía tomar sus precauciones.
Ante las condiciones cambiantes del ambiente, la Conagua exhorta a la población a protegerse del descenso de las temperaturas para evitar enfermedades respiratorias, principalmente en los adultos mayores y los niños.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este domingo en la Península de Yucatán predominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas de templadas a cálidas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora. El termómetro podría marcar entre 29 y 33 grados centígrados y como mínima 22.
El sábado, la temperatura máxima fue de 30.5 grados centígrados y mínima de 21.4, con un ambiente promedio de 26.4 grados.
El martes
- Mañana, el frente frío No. 22 se desplazará rápidamente al sureste,
- por la tarde alcanzará el norte de Veracruz;
- el martes 31 llegará a la Península de Yucatán.