Enaltecen labor de las mujeres en el hogar

El diputado Mauricio Vila Dosal entrega un aparato ortopédico a un ama de casa que sufrió un accidente.

|
El diputado Mauricio Vila Dosal con doña Aurorita Hernández, quien hace 6 meses sufrió un accidente que le provocó ruptura de tibia y peroné. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La mujer es pieza importante en el funcionamiento de la familia, la que mantiene unidos a todos sus integrantes, por ello hay que reconocer todos los días la labor que realizan en el trabajo, pero sobre todo en el hogar, ya que éste sigue siendo el más importante, subraya el diputado Mauricio Vila Dosal.

El legislador visitó a la señora Aurorita Hernández, quien hace 6 meses sufrió un accidente que le provocó ruptura de tibia y peroné, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y la mantuvo en una silla de ruedas durante medio año, se informa en un comunicado de prensa.

En su última consulta el médico, le recomendaron que comience a caminar para movilizar la pierna lastimada.

Por tal motivo, en atención a una solicitud de la familia, Vila Dosal le entregó un aparato ortopédico a doña Aurorita para que comience con el proceso de recuperación y pueda volver a su vida normal, debido a que mientras estuvo inmovilizada, su hija, quien contaba con tres meses de embarazo, tuvo que hacerse cargo de la casa, desde cocinar, limpiar y lavar, atender a su esposo, a su papá y a su hijo más pequeño.

Sin embargo, con el paso del tiempo el embarazo se fue complicando, por lo que las tareas que hacía en la casa se tuvieron que reducir, esta situación tenían muy preocupada a doña Aurorita porque no podía ayudar a su hija, quien lleva el mismo nombre.

El diputado Vila Dosal reconoció lo realizado por la hija de doña Aurorita, así como también el esfuerzo de la señora para recuperarse a fin de que pueda ella retomar las riendas del hogar, conformado por su esposo Miguel Angel González, su hija Aurora González Hernández, su yerno y sus dos nietos Aurorita y Miguel.

Asimismo, en la visita Mauricio Vila enalteció la labor de las mamás, sobre todo cuando el hombre trabaja y ellas se quedan a cargo del hogar, como sucede en su caso, ya que su esposa tiene a su cargo la atención y crianza de sus hijos Alejandrina de 1 año y 7 meses y Mauricio de apenas 4 meses.

Hay que valorar más el esfuerzo y la dedicación que le ponen para cuidar a la familia todos los días, enfatizó el legislador.

Por último, doña Aurora agradeció la ayuda del diputado y lo animó a seguir trabajando por el bien de los meridanos, pero sobre todo por quienes más lo necesitan.

Lo más leído

skeleton





skeleton