Ofertan en Inglaterra tesoros turísticos de Yucatán

Muestran en video atractivos arqueológicos, cenotes, gastronomía y cultura del Estado, como parte de la campaña “Live it to believe it”.

|
Este año aumentó el número de visitas de ingleses a la entidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán captó la atención de los tour operadores mayoristas que asistieron a la presentación de la campaña “Live it to believe it”, en la Torre de Londres, en Inglaterra, durante la realización de la World Travel Market, una de las ferias más importantes de la industria turística.

El director de promoción de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, Santiago González Abreu, señaló que la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, encabezó la ceremonia.

En ese evento estuvo el director general del Consejo de Promoción Turística de México (Cptm), Rodolfo López Negrete, quien presentó el video correspondiente a Yucatán, en donde se muestran los atractivos arqueológicos, cenotes, gastronomía y cultura.

López Negrete explicó que la campaña “Live it to believe it” tiene, entre otros objetivos, conquistar nuevos mercados y seguir creciendo en aquellos donde ya se tiene presencia, así como consolidar a México como el destino preferido en América Latina y el Caribe por los viajeros provenientes del Reino Unido.

Otro objetivo es acelerar la diversificación del mercado y conquistar a los visitantes de primera vez para que regresen.

Con nueva campaña, buscan conquistar a los turistas británicos para que vengan a Yucatán

El funcionario señaló que, según datos de la oficina de estadísticas del Reino Unido (UK’S Office for National Statistics), el número de turistas británicos que en 2013 ha viajado a México por vía aérea aumentó un 22 por ciento, y el número de vuelos de Reino Unido a México creció en un 24 por ciento –aunque no mencionaron la cantidad de visitantes-, aclaró.

Por su participación de mercado, México mejoró un dos por ciento este año en cuanto a los viajeros británicos que prefirieron visitar América, incluyendo a los Estados Unidos.

Aumentó también 18 veces en las preferencias de los turistas que realizan viajes de largo alcance desde Gran Bretaña, y representa el 29 por ciento del mercado dentro de los ingleses que gustan vacacionar en América Latina y el Caribe, informaron.

Por su parte, González Abreu agregó que a la presentación de la campaña, en donde se dio a conocer el promocional de Yucatán, acudieron participantes y expositores de la World Travel Market.

“Se ha desarrollado una campaña aspiracional, con un tono elegante y con un nuevo lenguaje visual hecho de memorias y recuerdos”, detalló. 

Por el mundo
  • La campaña de promoción a nivel mundial del Cptm también incluye a Los Cabos, Vallarta, Nayarit y Ciudad de México. Se difundirá principalmente en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia.
  • El video de la campaña muestra a turistas que cuentan sus experiencias, cómo las disfrutaron y cómo los visitantes potenciales pueden conocerlas.

Lo más leído

skeleton





skeleton