|
La agrupación ha convocado a una asamblea distrital constitutiva para el municipio de Umán. (facebook.com/PESYucatan2018)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Mérida
La agrupación Encuentro Solidario, que aspira a convertirse en partido político nacional, logró la tercera de cinco asambleas constitutivas distritales que requiere para ser validadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), y anunció que este mes llevará a cabo las dos que le faltan y que ha programado para Kanasín y Oxkutzcab.

Al respecto ayer, el coordinador estatal de la citada agrupación, Hernán Hernández Rodríguez, precisó que el acto que se realizó en la colonia Chichén Itzá correspondió al distrito 04 federal, con sede en el poniente de Mérida, donde participaron 395 personas, cuando se requerían 300, por lo que el INE declaró la validez del evento político.

Hernández Rodríguez recordó que la primera asamblea distrital constitutiva se efectuó hace unas semanas en el municipio de Dzitás, correspondiente al distrito 01 federal; la segunda, en el distrito 03 federal, con cabecera en el poniente de Mérida, y la más reciente en el distrito 04.

Expuso que en los próximos días realizarán las asambleas correspondientes al distrito 02 federal, que se realizará en Kanasín, y en el distrito 05 federal, programada para el municipio de Oxkutzcab.

“Realmente hemos visto que la ciudadanía sigue respaldando a la agrupación Encuentro Solidario y eso garantiza y quiere decir que no debimos de haber perdido nuestro registro como partido político nacional en las elecciones del 1 de julio del año pasado, pero con estas convocatorias estamos seguros que regresaremos a la competencia electoral y que en los comicios de 2021 estaremos presentes”, dijo.

Por otra parte, el coordinador de la agrupación Socialista del Sureste, que aspira a convertirse en partido político local, Luis Orlando Catzín Durán, dio a conocer que han convocado a una asamblea distrital constitutiva para el municipio de Umán, correspondiente al distrito 08 local, que será el quinto acto político del proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton