Reportan brote de conjuntivitis en Yucatán

Se tiene el registro de por lo menos un caso cada doce horas.

|
Cada 12 horas se ha reportado un caso de conjuntivitis en las últimas semanas. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La entidad presenta un brote de conjuntivitis ya que hasta el último corte del Sistema Epidemiológico, en la entidad se habían presentado tres mil 630 casos en lo que va del año.

Según las últimas estadísticas se han reportado en promedio de un caso cada 12 horas.

La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, la cual es la membrana mucosa que cubre la cara posterior de los párpados y la parte anterior del globo del ojo. Este padecimiento es provocado generalmente por virus, bacterias o una alergia, y aunque es muy molestoso suele controlarse en pocos días si se atienden adecuadamente.

Entre las acciones para prevenir el contagio de esta enfermedad, el cual es muy rápido, están: tener mucha higiene con las manos, evitar tocarse los ojos y acudir al médico ante cualquier molestia en dicha zona.

Tal vez te interese: Hallan excremento en agua que llega a las casas

Debido a que se trata de una enfermedad no letal y principalmente relacionada con la higiene personal, la Secretaría de Salud del Estado no realiza alguna campaña para controlar el problema, a menos que se trate de un brote en alguna escuela o comunidad especifica, entonces se aplica un protocolo de evaluación, atención y seguimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton