Algunas cosas… des-pa-ci-to
Juan Manuel González: Algunas cosas… des-pa-ci-to
Soy de los que piensan que no debemos perder el tiempo en trivialidades, sin embargo, sí considero que algunas cosas deben disfrutarse de manera diferente. Estoy de acuerdo en las rápidas cuando se trata de invitar a alguien a salir o de aprender un idioma nuevo, pues en ambos ejemplos, mientras más pronto lo haga, más pronto obtendré resultados.
Pero, en el caso de algunas de las situaciones en la vida, debemos tomarnos el tiempo para disfrutarlas al máximo, pero de manera lenta. Sé que el tiempo sigue transcurriendo sin piedad y que lento y rápido, para él no implica ninguna diferencia. Pero tú puedes prolongar esos momentos tanto como puedas o decidas.
Aquí te comparto 5 cosas que se deben hacer des-pa-ci-to:
- Toma de decisiones importantes: no soy fan de las personas indecisas, pero me queda claro que hay ciertas decisiones en la vida que son de suma importancia, para las cuales sí requieres tiempo, consejo, organización mental… pues necesitas poner en orden las ideas para poder tomar la mejor decisión posible.
- Tu comida favorita: puedes tener diversos alimentos que te gustan y que disfrutas mucho comer. Para ellos, dedícales tiempo y gózalos mientras lo haces. Este caso es como los que plantean objetivos por cumplir, pues no es el resultado el que disfrutas, sino el procedimiento para llegar ahí. Aplica también para la comida. Disfrútala mientras la ingieres.
- Juzgar a una persona: no promuevo el etiquetar personas o juzgarlas, pero si fuera el caso, tómate el debido tiempo para juzgar a alguien. No es sano emitir juicio u opinión sobre una persona que recién conoces o que apenas conoces. Deja que el tiempo te lleve a formar una opinión sobre alguien. No seas de las personas que hablan sobre otras como si las conocieran de toda la vida.
- Conocer a alguien: si decidieras salir con alguien para conocerlo, dale el tiempo que compete el conocerlo lo más que puedas. Aunque pienso que el amor entra por los ojos, (aplíquese esto a relaciones personales y profesionales) siempre será conveniente tratar a la persona que te interesa para que decidas lo que deseas más adelante. Disfruta el proceso.
- La convivencia con familiares y amigos: si hay momentos entrañables, son los momentos de convivencia con familiares y amigos. Y a cierta edad se vuelven más valiosos, pues las personas van envejeciendo y se van yendo a otro plano. Por eso debemos gozar esos momentos lenta y profundamente con estas personas que amamos y convivimos.
Hazlo des-pa-ci-to.