|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En otras ocasiones he escrito sobre mi percepción del crecimiento de la violencia, tanto en internet en general como en las redes sociales. Y éstas últimas las más preocupantes por la velocidad a la que se propagan los comentarios, videos, fotos, artículos u opiniones de cualquier persona.

Pero si esa persona es famosa, se incrementa aún más el número de agresores y de mayor violencia, pues eso queda plasmado en las redes y no hay forma de evitarlo, más que cerrando tus cuentas, porque las redes, cerrarán una o varias, pero no miles o millones.

Sin embargo, el centro del asunto es la persona que recibe estas agresiones que están a la orden del día, ya solo tienes que emitir tu opinión para que te refresquen hasta las ideas por ese odio que desgraciadamente circula en la sociedad.

Aquí te menciono 5 formas de no engancharte con comentarios o con gente así:

1.- Ignorar.- Esta es la primera en la lista aunque realmente debe ser la única. El clímax de este paso es que puedas leer todo y aun así no caer en la tentación de responder. Lamentablemente hay personas a las que nos cuesta mucho trabajo este paso tan importante, por eso anexamos los otros 4 y así poder seguir ayudándonos.

2.- Bloquear.- Si llegaras a sentir que todo el cuerpo quiere que contestes, te queda un chance mejor antes de eso: bloquea o elimina a la persona de tu lista para evitar más agresiones futuras. No es lo óptimo, pero es también correcto como una manera de evitar más problemas futuros o en aumento.

3.- Contestación inteligente.- Si sientes que tienes la sangre lo suficientemente fría para recibir embestidas una tras otra, puedes dedicarle unas líneas a tu respuesta, pero que sean de manera inteligente. Las famosas bofetadas con guante blanco o la sátira son formas inteligentes de responder. Esto se potencializa si las acompañas de datos verificados.

4.- Suéltalo.- Deja ir todo aquello que no sume a tu crecimiento personal. Estas batallas inútiles no traen más que mala vibra, desgaste de energía y no aportan nada a tu persona. Lo más sano es soltar y seguir adelante con nuestras vidas.

5.- Mentalízate.- Es de suma importancia estar preparado mentalmente para este tipo de personas o acciones. Antes que cualquier cosa debes estar mentalizado en que van a suceder y de antemano saber cómo vas a reaccionar para tratar de seguir tu pensamiento inicial y que no te enroles en peleas inútiles.

No olvides que el engancharse en algo o con alguien no trae nada bueno.

Lo más leído

skeleton





skeleton