Enigmas: Actividad paranormal de Tixkokob

El caso más sonado es el del alma en pena de un anciano que se suicidó ahorcándose en un árbol de almendra.

|
Vecinos temen que el alma en pena del anciano pueda 'jalar' y cobrar otras víctimas mortales. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno
MÉRIDA, Yuc.- Hoy jueves es día de “Municipio Paranormal”, si recuerdan hace 15 días hablamos sobre la ciudad de Umán y la semana pasada del puerto de Sisal, hoy toca el turno a la villa de Tixkokob, un sitio donde he acudido a investigar casos en decenas de ocasiones.

“Tixko” se ubica a tan sólo 15 minutos de Mérida, y en la entrada del poblado es donde se ubica un sitio que le causa “miedo” a varias personas, me refiero a una mata de almendra y sus alrededores, ya que justo ahí se suicidó una persona hace varios años y desde ese entonces los vecinos y personas que pasan por ahí aseguran ver la silueta del difunto.

Todo inició el 28 de diciembre de 2008, cuando de pronto los vecinos escucharon el rechinido de un camión de pasajeros, y cuando salieron vieron a un viejito, supusieron que lo pasaron a atropellar; minutos después escuchan lo mismo, hasta que antes de la medianoche salen y observan un cuerpo colgado de una mata de almendra.

Se trataba del mismo viejito, quien intentaba suicidarse aventándose a los camiones y al no poder lograr su acometido acabó por colgarse en ese árbol; los vecinos decidieron cortar esa mata ya que tenían la creencia de que el alma del difunto podría “jalar” y cobrar otras vidas, pero al día siguiente notaron que otra mata de almendra que estaba ahí cerca estaba macheteada.

Desde ese entonces y hasta la fecha, personas que transitan por ahí han visto el alma en pena de este señor, principalmente cuando viene el aniversario de su muerte.

Otro caso que ocurre con frecuencia en un parque ubicado cerca del centro de ese poblado es la aparición de las almas en pena de cuatro cirqueros que murieron a pocos kilómetros de ahí, en el municipio de Tixpéual en un trágico accidente de tránsito ocurrido hace unos siete años, pero como al momento de la tragedia el circo estaba instalado
en Tixkokob y ahí velaron los cuerpos, los vecinos aseguran ver sus sombras rondando ahí.

Fantasma en el patio

En el 2009 hubo un caso sonado, se trata de un video en donde se observa un fantasma caminando en un patio; pude investigar el caso y descubrir que el autor del mismo fue el joven Jesús Vázquez Díaz, quien me explicó que lo grabó mientras hacía un trabajo escolar, pues a través de su celular estaba haciendo tomas del patio de la casa de su tío y al revisar el video se dio cuenta del ente que atraviesa ahí.

Esta evidencia la estuve presentando en las conferencias de la gira paranormal 2009.

En una quinta que se ubica a la entrada poniente del municipio también pude obtener una importante prueba de otro caso, ya que grabé –de forma casual- el alma en pena de la señora Josefina Loría, mientras hacia una investigación sobre aluxes. Un caso muy interesante que más adelante les platicaré con todo detalle.

Cabe destacar que en Tixkokob hay un grupo de jóvenes autodenominados “la banda del panteón” que casi todos los días se reúnen por las noches a las puertas del cementerio para platicar sus historias de terror y casos que les han ocurrido o han escuchado.

Más adelante también les hablaré en esta sección “Enigmas” sobre sus vivencias.

Por lo pronto les recuerdo que este domingo realizaré una conferencia de la gira paranormal Misterios, en la ciudad de Tekax, la cita es a las 8:30 de la noche en el “ángulo” del Palacio Municipal, el evento es gratuito, ahí podrás conocer 20 impactantes videos de mis investigaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton