Enigmas: Avistan naves espaciales en granja de Dzidzantún

Alfredo Uicab tuvo un encuentro con un objeto volador no identificado.

|
Recorrido por la granja de Dzidzantún donde vieron el ovni. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este mes se cumplen tres años de un interesante avistamiento ovni que ocurrió en una granja del municipio de Dzidzantún (ubicado a poco más de una hora de Mérida), donde los testigos pudieron ver a poca distancia estas presuntas naves extraterrestres.

Se trata de un rancho propiedad de Alfredo Uicab, ubicado a la salida del poblado por la carretera que va a Santa Clara. Nuestro entrevistado señala que estaba en su terreno cuando, de pronto, vio primero una especie de luz como de lámpara en el fondo de su patio, a unos 80 metros de distancia pero a una altura de dos metros, lo que le llamó la atención, ya que ahí no hay postes de luz.

De pronto, esa misma luz se hizo muy grande, se levantó un poco más y avanzó de a poco hasta pasar por encima de la casa del testigo; menciona que no pudo distinguir si ese objeto volador no identificado emitía algún sonido, debido a que en su domicilio tiene una planta de luz que emite un fuerte ruido.

Indicó que minutos después, esa presunta nave, de forma circular y diámetro mínimo de 20 metros, desapareció a una velocidad supersónica, alejándose en forma vertical hasta perderse en el cielo.

No solo don Alfredo fue testigo de este acontecimiento, el señor menciona que también estaban presentes su esposa y su hijo mayor. Hasta la fecha no encuentran una explicación lógica a lo que vieron y es que la verdad, por la descripción que hacen, de lo que vivieron esa noche, no hay forma de buscarle una explicación “normal”.

Esa noche, hicimos el mismo recorrido en el rancho hasta el sitio del avistamiento, mientras don Alfredo y su esposa nos explicaban detalle a detalle lo que vieron. La única iluminación que ahí había era la generada por la luna y la de nuestras lámparas, por lo que en el cielo se veían a la perfección las estrellas y estábamos expectantes ante la posibilidad de otro avistamiento.

Cabe destacar que a 12 kilómetros de este sitio se encuentra el puerto de Santa Clara, perteneciente al municipio de Dzilam González, y checando nuestros archivos notamos que en las mismas fechas en que don Alfredo vio el ovni, también hubieron al menos tres reportes de lugareños que decían haber visto varias luces extrañas en el cielo, en formación de triángulo y que parecían alejarse de la costa; en ese entonces aseguraron que no se trataba de ningún avión ni algún ave, helicóptero, globo, etc.

El último reporte que hemos recibido de avistamientos en la zona me llegó a mediados de enero de este año.

La visita a la granja de don Alfredo la realizamos el año pasado, gracias al reporte de Alexis Uicab, corresponsal del De Peso en Dzidzantun, quien nos acompañó en el recorrido y a otros de índole paranormal que más adelante les presentaré; por cierto, si eres de Dzidzantún, Cansahcab, Temax y sitios cercanos, estate pendiente de la llegada de la Gira Paranormal Misterios a principios de marzo en esas tres poblaciones, donde presentaremos casos nunca antes vistos.

Lo más leído

skeleton





skeleton