Fotografían almas de bomberos tras accidente en carretera a Celestún

Varios reportes han tenido las apariciones del bombero y los dos rescatistas que murieron en un accidente en la carretera Kinchil-Celestún en 2011.

|
La foto fue tomada el día del accidente de los bomberos donde se aprecian tres siluetas (círculo punteado), que se cree son las almas en pena de los fallecidos. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El 10 de abril de 2011 ocurrió un trágico accidente en la carretera Kinchil-Celestún, en el cual perdieron la vida un bombero y dos brigadistas que acudían a apagar un incendio cerca de ahí.

A raíz de esto, policías municipales de Kinchil, Celestún, estatales y público en general han reportado ver unas siluetas extrañas en ese sitio, y afirman que podría tratarse de las almas en pena de estas personas que quizás aún no descansan en paz.

De hecho, el reporte más reciente sobre estas manifestaciones ocurrió hace menos de un mes, según me dijo un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública que acudía a Celestún junto con sus compañeros, en una camioneta antimotines:

“Estábamos yendo a Celestún y cuando pasamos donde están los nichos vimos a tres personas paradas, eran como las 6 de la tarde ya empezaba a oscurecer, y pensamos que a lo mejor estaban pidiendo aventón o que necesitaban ayuda. Bajamos nuestra velocidad y cuando nos dimos cuenta ya no estaban ahí.

“Fue en eso que uno de los compañeros recordó que ahí murieron recientemente tres personas en un accidente, y vaya casualidad, eran tres personas las que vimos. Yo creo que eran sus almas en pena que quizás todavía no pueden descansar por la forma tan inesperada en que murieron”.

Foto del accidente

Cabe destacar que el día del trágico accidente se tomó una foto donde se alcanza a ver las sombras de tres personas, como si estuvieran paradas una junto a otra y se proyectan en el camión de bomberos siniestrado, de acuerdo con los testigos en ese momento no había nadie enfrente que hiciera esas sombras y lo atribuyeron a los tres difuntos.

La foto estuvo circulando y, de hecho, un par de policías de Kinchil, así como otros de Tetiz y Hunucmá también me la entregaron meses después, ya que ignoraban que yo la tenía en mi poder.

En el análisis que le hice se descarta que fueran unas personas las que estuvieran paradas ahí y proyectaran su sombra, ya que si así fuera, invariablemente tendrían que haber salido en la foto.

La imagen no está editada, cortada ni presenta rastro alguno de una posible manipulación digital.

De hecho, al cumplirse un año de esta tragedia, varios compañeros de los occisos acudieron al sitio del accidente, donde se construyeron unos nichos en su memoria, para hacerles un homenaje y recordarlos; la ceremonia estuvo a cargo del comandante Francisco Martínez Moo.

Las personas fallecidas eran el bombero Florencio Ku Pech del municipio de Cacalchen y los brigadistas Eutimio Aguayo Zapata y Carlos Aguayo Yama, ambos de Kinchil.

Futbolistas muertos

Por cierto en esta misma carretera se han reportado otras apariciones fantasmales que también corresponden a un fatídico accidente, específicamente en el kilómetro 74, en donde fallecieron cuatro jóvenes futbolistas.

Esto ocurrió en 2001, cuando un grupo de futbolistas celestunenses viajaba a bordo de una camioneta de regreso al puerto, luego de jugar un partido dominical en Kinchil, cuando de pronto estalló la llanta delantera del vehículo provocando que volcara y ocurriera la tragedia.

A raíz de esto son frecuentes los reportes de automovilistas que ven las siluetas fantasmales de estas personas, incluso un empleado del Ayuntamiento de Celestún, quien laboraba como chofer, se traumó tanto al verlos que a los pocos días renunció a su trabajo. 

También en ese sitio se construyeron nichos en memoria de los jóvenes deportistas que murieron ahí.

Lo más leído

skeleton





skeleton