Exhortan a yucatecos a crear franquicias

Comerciantes locales buscan nuevas formas de llevar sus productos al mercado nacional e inclusive al extranjero.

|
Para crear un negocio en una franquicia es necesario que el producto ofrecido apueste por la innovación, y de esta manera competir con mercados de fuera. (Imagen ilustrativa/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los empresarios mexicanos buscan nuevas formas de expandirse comercilizando sus servicios y productos a nivel nacional, e incluso en el extranjero. Una forma de lograr esto es por medio de las franquicias, por lo que los socios de la Canacome aprendieron ayer sobre las ventajas y desventajas que este tipo de modelo comercial ofrece. 

En este sentido, Enrique Alcázar, vicepresidente de franquicias de la Concanaco, recomendó que se deben crear más empresas fortalecidas para generar un ambiente económico político y social lo suficientemente adecuado para que el empresario pueda crecer.

Destacó la importancia de la innovación en los negocios, para que sean más competitivos y poder así convertirlos en franquicia. 

“Es de mucha importancia analizar si se está cubriendo con las necesidades y el gusto del público, para empezar a planear el crecimiento y expansión de la oferta que se tiene para los consumidores finales, pues son quienes definen el mercado meta”, dijo.

El especialista aconsejó a los empresarios yucatecos contar con un plan de crecimiento realista fundamentado en un estudio de mercado, el cual debe reportar las plazas en donde las franquicias pueden tener éxito, es decir, los puntos que ofrezcan la garantía de que existen consumidores para el producto.

Otras recomendaciones

Además, para iniciar una franquicia se debe conocer la viabilidad de la inversión, lo que se logra si existe el interés de los inversionistas por sembrar fondos en la localidad, y que la marca sea representada por un perfil adecuado.

De igual forma hay que tener en cuenta la viabilidad inmobiliaria, que se refiere a que que exista la infraestructura adecuada para la sucursal, las vías de comunicación que permitan el tralado del producto, entre otras cosas. 

También es importante examinar las necesidades operativas del negocio. Esto se refiere a si se cuenta con mano de obra calificada, personal con experiencia, mando gerencial bien preparado y con dominio del mercado local, así como verificar que no existan restricciones de horarios, días de operación, licencias o permisos difíciles o imposibles de obtener para la correcta operación de las nuevas sucursales.

Lo más leído

skeleton





skeleton