Entra en veda la langosta en Yucatán

A partir de este sábado serán cuatro especies cuya captura quedará restringida en la costa del estado.

|
La langosta entra en veda este sábado en la península de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Manzanero/SIPSE
Mérida Yuc.- A partir de este sábado la economía pesquera resentirá más dificultades, pues ya serán cuatro especies marinas las que estarán en veda, el establecerse la restricción para la captura de langosta.

Esta medida afecta a miles de pescadores yucatecos, que ya estaban inactivos a causa de la veda de otras tres especies y los nortes que han afectado el litoral.

El director de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Delfín Quesada, recordó que se encuentran en veda el  mero, el pulpo, el pepino de mar y ahora la langosta.

Calculó que esta veda afecta a más de mil pescadores del estado, a los que se sumarán los otros miles que se encuentran afectados por la veda de otras especies de mar. Sin embargo,  trascendió que los dedicados a la captura de este crustáceo no gozarán de los apoyos que el ejecutivo estatal ofrece para los pescadores de otras especies marinas en veda.

Por su parte, comerciantes de productos de mar de los mercados de la capital del estado expresaron que pese a la veda de estos productos en plena cuaresma, existen otras especies como el pargo, la rubia y el cazón, pero no son tan demandadas .

Durante la temporada del 2012 pecadores ribereños generaron una producción de 80 toneladas de cola de langosta.

Lo más leído

skeleton





skeleton