Entre prisas y sueño, inician las clases en Yucatán

El comienzo del ciclo escolar transcurrió sin retrasos de ningún tipo.

|
Las clases iniciaron ayer con largas filas de vehículos y congestionamientos en las principales calles. (Archivo/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

YUCATÁN.- Las clases iniciaron ayer con largas filas de vehículos y congestionamientos en las principales calles y arterias de la ciudad, padres de familia corriendo tomando de la mano a sus vástagos detrás del autobús para que éste no les deje y uno que otro menor con rostro aún de sueño.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) informó que hasta el mediodía no se habían reportado incidentes de consideración salvo algunos retrasos en la hora de entrada de menores.

También te puede interesar: ¡Se les acabó las vacaciones! Medio millón regresa a la escuela

De acuerdo con el titular de esta dependencia, Víctor Caballero Durán, el primer día de clases transcurrió sin retrasos de ningún tipo y al total de la cobertura escolar.

En este sentido indicó que se crearon 28 nuevas supervisiones, siete se establecieron sus bases respectivamente, y de forma adicional unas 100 figuras más, que surgen del “reajuste” de plazas que dejan de emplearse.

La dependencia revisará la demanda “nueva”, es decir, la de los menores que no se inscribieron durante el período de preinscripciones, y que acuden el primer día de clases a buscar un cupo escolar.

Con esto la dependencia educativa asegura que la cobertura está en la totalidad de los planteles y no habrá estudiantes sin profesores este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton