La Ibero entrega galardón a cuatro pilares de la sociedad yucateca

Otorgan el reconocimiento 'Henequeneros 2017' a Andrés García Gamboa, Gina Villagómez Valdez, Enrique Duarte Aznar y José Chapur Zahoul.

|
Andrés García Gamboa recibe el galardón elaborado por artesanos de Dzityá. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Cuatro pilares de la sociedad, Andrés García Gamboa, Gina Villagómez Valdez, Enrique Duarte Aznar y José Chapur Zahoul, recibieron anoche el premio “Henequeneros Ibero 2017”, galardón que entrega la Asociación de Egresados de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, Capítulo Yucatán, en la Casa de España.

Tras ser galardonado, Andrés García Gamboa recordó algunos pasajes que vivió en la Ibero, lo cual lo hizo madurar en la vida, con maestros de Química, Matemáticas y Física, en la que te enseñan a resolver problemas, lo cual se aplica igual en la vida.

“En toda la vida vamos a resolver problemas y eso es precisamente para lo que te preparan en la Ibero”, dijo y recordó que no todo era estudios, sino también tuvo la oportunidad de formar un equipo de fútbol con estudiantes de Mérida y la Ciudad de México, al cual le llamó “Xtabentún” y fueron campeones todos los años.

Los cuatro galardonados. 

“Fue una experiencia bonita, pues compartes con gente de otros lugares”, mencionó.
Posteriormente después de la maestría regresó a trabajar a , donde aprendió algo muy importante de su padre, don Andrés García Lavín, que lo Grupo Sipse principal en el negocio de los medios de comunicación es “servir a la comunidad”.

“Ten como objetivo que tienes que dar un buen servicio a la comunidad, informándole qué pasa en todos lados. Si la gente te ve, te escucha, te lee, los anunciantes vendrán, pero lo importante es dar tu vida para servir a la gente”, destacó Andrés García Gamboa.

Este premio surgió hace dos años como una motivación a todos los egresados que han tenido una trayectoria destacada en sus respectivas profesiones y un impacto social importante.

El nombre de henequenes surgió de la planta representativa de Yucatán. De hecho, el galardón tiene la forma del agave, pero hecho en piedra por artesanos de la comisaría de Dzityá.

Lo más leído

skeleton





skeleton