Entrega de certificados escolares se realizará vía internet: Segey

Para evitar aglomeraciones que propicien contagios de Covid-19, el documento oficial no será otorgado de manera presencial; se coordinan para establecer fechas de conclusión del curso

|
Los estudiantes yucatecos deberán tramitar sus constancias de estudio vía internet. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Para evitar aglomeraciones al finalizar el ciclo escolar 2019- 2020, que ya no será de forma presencial ante el avance de la pandemia del coronavirus Covid-19 en Yucatán, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) alista la solicitud y el trámite para expedir certificados en formato digital y de esta manera salvaguardar la salud de miles de estudiantes y padres de familia.

La semana pasada, el Gobierno Estatal anunció que dada la evolución de la enfermedad y el avance de los contagios de forma considerable, en Yucatán no se contaban con las condiciones óptimas para regresar a clases de forma presencial en ninguno de los niveles educativos, por lo que la conclusión del período escolar de este año sería en formato virtual.

Sin embargo, padres de familia y estudiantes próximos a egresar se quedaron con dudas respecto a la entrega de boletas de calificación y la expedición de certificados, sobre todo para los que egresarán del último grado y el siguiente ciclo ingresarán a otro nivel educativo.

Por ello, la dependencia estatal informó que a través de la Dirección de planeación se trabaja para que, en coordinación con la autoridad federal y de acuerdo con el calendario y fechas que se establezcan para la conclusión de este ciclo, se realicen las solicitudes y trámites de certificado en formato digital.

De esta forma, precisó la dependencia estatal, se cumple el objetivo de proteger la salud de alumnos y tutores durante este período de contingencia, pues entre junio, julio y agosto ya no se tendrán aglomeraciones en las escuelas, como se presentaba anteriormente cuando los papás acudían por dichos documentos de sus hijos.

Es preciso recordar que, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la entidad existen 424 mil 990 estudiantes en educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria; así como 96 mil 843 alumnos de nivel media superior y bachillerato en los diferentes subsistemas. En el nivel superior se contabilizan más de 75 mil.

La Segey también aclaró que en cuanto a los alumnos que al egresar del último año presenten alguna situación específica en una o más asignaturas, es decir, que estén en un período de recursamiento, se podrán inscribir al siguiente nivel educativo, pero deberán acreditar la asignatura pendiente previo a la fecha límite establecida en cada caso.

Para ello, se prevé que la Secretaría emita un calendario por cada escuela para presentar los exámenes “extraordinarios”.

Lo más leído

skeleton





skeleton