Entrega Inaip información histórica al Archivo General

Los siete tomos contienen datos relativos a datos de programas sociales y distribución de recursos públicos.

|
La información corresponde a las siete regiones del Estado. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (INAIP) entregó al Archivo General del Estado un respaldo del archivo histórico de la Información Pública obligatoria establecida en los artículos 9 y 9A de la Ley de los Ayuntamientos.

En acto celebrado en las oficinas del Instituto, el titular del INAIP, Álvaro Traconis Flores, destacó que el compendio de archivos contiene información de 2007 a marzo del presente año, y está organizado para su mejor clasificación en 7 tomos que corresponden a las 7 regiones del Estado.

Traconis Flores, quien estuvo acompañado de la Directora del Archivo General del Estado, Piedad Peniche Rivero y del Consejero Víctor May Vera , calificó el acto como de gran relevancia por el contenido de la información entregada relativa a planes de desarrollo, tabuladores, datos de programas sociales y distribución de recursos públicos, entre otros aspectos.

"Seguramente es información que generaciones futuras podrán consultar a través del archivo general, y que por vez primera el Instituto hace entrega formal", dijo el funcionario, según informó el INAIP a través de un comunicado.

El presidente del Instituto lamentó que existan alcaldes que al terminar su administración se llevan mucha información que es pública y propiedad de los municipios y que en muchas ocasiones por ello no se cuentan con datos y mucho menos con el archivo histórico.

Lo más leído

skeleton





skeleton