Quieren que hasta 'torteros' compitan con tiendas de conveniencia

Entregan tabletas y computadoras para que mejoren el servicio a sus clientes.

|
Entregan 129 equipos de computo a pequeños y medianos negocios de la ciudad. (J. Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La iniciativa privada local dio un nuevo paso en su modernización: empresas pertenecientes a la Coparmex-Mérida recibieron 129 equipos tecnológicos, entre tabletas y computadoras, además de internet, con el objetivo de ser más competitivas y productivas.

El centro empresarial explicó que mediante la incorporación de nuevas tecnologías busca rescatar y modernizar a las pequeñas y grandes empresas, para que otorguen los mismos servicios que una tienda de conveniencia como lo son el pago del servicio de luz, agua y teléfono, así como depósitos y retiros bancarios e incluso recargas telefónicas.

“Cada vez son más las empresas en Yucatán interesadas en contar con aditamentos tecnológicos que les permita caminar a la modernización, para dejar atrás las prácticas antiguas de cobro”, explicó Etzrra Mena Larrañaga, director de Promoción de la Delegación de la Secretaría de Economía (SE).

“Esperamos que un pequeño negocio, incluso el de la persona que vende tortas, tenga acceso a su inventario por medio digital y que además pueda realizar los cobros de esta manera, y con ello generar cierta competencia con las tiendas de conveniencia”, indicó Mena Larrañaga.

Recordó que existen diferentes apoyos en el Estado como lo es el Fondo Nacional del Emprendedor en los cuales no sólo se busca el apoyo económico, sino también la tecnificación de las empresas y que en el corto plazo se olviden de manejar sus inventarios a pluma y papel.

Lo más leído

skeleton





skeleton