Entregan constancias nacionales y reconocimientos a personal destacado en operativo de desastres.
Estos meses suelen ser los más intensos de la temporada de huracanes.
La Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez entregó las constancias nacionales al personal que concluyó exitosamente el curso de Técnico en Urgencias Médicas (TUM) tras un año de estudios y realización de sus prácticas.
“Muchas felicidades por su esfuerzo, porque han logrado una capacitación más y ya con este documento pueden laborar en alguna otra institución o continuar en Cruz Roja donde pueden seguir creciendo en las diferentes áreas que se tienen como es desastres en donde brindamos la labor humanitaria”, expresó en el aula uno de la Delegación Mérida ante coordinadores estatales, locales e instructores.
En su turno, el Director de la Escuela No. 16 del TUM, José Antonio García Fuentes les deseo el mayor de los éxitos en esta nueva etapa y los exhortó a llevar en alto los valores de la Cruz Roja y a dar lo mejor de sí mismos en cada acto que realicen.
Asimismo, en el evento se entregaron 14 reconocimientos enviados por la Sede Nacional al personal que participó en el Operativo Otis en Guerrero; el Coordinador Estatal de Socorros, Fernando Estrada Novelo indicó que este apoyo del personal voluntario en un desastre es de gran relevancia porque demuestra la solidaridad y el compromiso que se tiene con el prójimo.
La Delegada Estatal, Byrne de Rodríguez también mencionó que estos meses suelen ser los más intensos de la temporada de huracanes por lo que pidió a la población estar preparada y seguir las indicaciones de las autoridades ante la cercanía de un fenómeno.
A nombre de todos los reconocidos, el Referente de Contacto entre Familiares, José Antonio Estrella Castro agregó que este es un recordatorio de que cuando trabajamos juntos, “no hay reto que no podamos superar. Que el espíritu de solidaridad que nos guío durante esos días difíciles siga siendo nuestra fuerza en los desafíos que están por venir”.
Al concluir la ceremonia, los juventinos, voluntarios sociales, paramédicos locales y damas voluntarias participaron en el Taller de Centros de Acopio.