Entregan mobiliario y material deportivo a Cobay de Caucel

El director de la institución indicó que 21 de los 72 planteles en Yucatán están certificados por el Sistema Nacional de Bachillerato.

|
Además del edificio remozado del Cobay Caucel se entregaron 200 pupitres y seis laptops para el centro de cómputo del plantel. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para continuar impulsando la calidad de la educación media superior, el plantel Caucel del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) recibió mobiliario, material deportivo, equipo informático y la modernización de cuatro aulas didácticas.

En presencia de alumnos y padres de familia, el director de esa casa de estudios en la entidad, Porfirio Trejo Zozaya, señaló que el gobernador Rolando Zapata Bello ha trabajado constantemente en la mejora de la enseñanza como premisa para el desarrollo de la entidad.

Indicó que de los 72 planteles establecidos en toda la geografía estatal, 21 se encuentran certificados por el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), lo que coloca a Yucatán en el tercer nivel de educación de calidad, además de que se han logrado menores índices de deserción escolar.

Por su parte, el director de Control y Normatividad del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (Idefey), Alberto González Medina, aseveró que con una inversión total de 837 mil 681 pesos, se modernizaron cuatro salones y se les dotó de equipo tecnológico para beneficio de más de 300 alumnos.

“Conscientes de que la enseñanza es el mejor vehículo para el bienestar social y una mejor calidad de vida, se rehabilitaron aulas con pintura interior y exterior, instalación eléctrica y cableado para el cañón de proyección, ventanas corredizas, cambio de luminarias, ventiladores y puertas”, expresó.

También se entregaron 200 pupitres y seis laptops para el centro de cómputo. 

Retos

  • El director del plantel Caucel del Cobay, José Ariel Canul Poot, dijo que la educación es un espacio lleno de retos que el personal asumirá con compromiso y dedicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton