Entregan obras a beneficio de deportistas de Umán

El Gobernador invita a los jóvenes a que aprovechen las nuevas instalaciones para ampliar los horarios de entrenamiento.

|
Deportistas de Umán con el gobernador Rolando Zapata Bello. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
UMÁN, Yuc.- Con una inversión superior a los cuatro millones de pesos, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó obras de infraestructura educativa y deportiva, que benefician a más de mil 500 estudiantes y atletas de esta localidad conurbada a Mérida.

De visita por este municipio, el titular del Poder Ejecutivo también inauguró un salón de usos múltiples en la secundaria  "Roosevelt Ercé Barrón Pech", una calle que colinda con este colegio y  un gimnasio en el Centro Regional de Desarrollo Deportivo, en donde se podrán practicar diversas disciplinas. 

Al dirigir un mensaje ante alumnos, maestros, funcionarios estatales y municipales, el titular del Poder Ejecutivo invitó a los jóvenes a que aprovechen la obra para ampliar sus horarios de entrenamiento, de manera que el clima no limite su rendimiento deportivo.

"Ratificamos nuestro compromiso de que las instalaciones de la escuela se encuentren en condiciones óptimas, por lo que hacemos el compromiso de dotarlas con las obras que hacen falta", manifestó el mandatario estatal.

Tras entregar un reconocimiento al halterista Jael Quintal Gorocica, quien recientemente obtuvo el sexto lugar en el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas celebrado en Uzbekistán, el mandatario motivó a los estudiantes a que sean una juventud positiva y sana, para representar a la escuela en diversas competencias deportivas y obtener medallas.

Las obras entregadas este día incluyeron la techumbre de las áreas de la cancha de usos múltiples de la Secundaria Técnica Industrial número 2 "Raquel Dzib Cicero", que se realizó con una inversión de más de un millón de pesos.

Asimismo, se puso a disposición de los deportistas del municipio un gimnasio de usos múltiples donde podrán practicar disciplinas como el boxeo, gimnasia y la halterofilia. La instalación fue construida mediante una inversión de alrededor de dos millones de pesos y fue equipada por el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

Inauguran calle y salón de usos múltiples

En la secundaria "Roosevelt Ercé Barrón Pech" se inauguró un salón de usos múltiples y una calle pavimentada, obras construidas con recursos por más de un millón de pesos.

Durante el evento, se explicó que el centro escolar es parte del programa de Escuelas de Tiempo Completo, por lo que la nueva instalación podrá ser utilizada por los alumnos como comedor, para realizar actividades artísticas y recibir pláticas vinculadas con su formación estudiantil.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Umán, Adrián Quintal Ic, indicó que de la secundaria "Raquel Dzib Cicero" han salido destacadas generaciones de deportistas, por lo cual comentó que la obra motivará a los alumnos a que sigan practicando diversas disciplinas.

En su oportunidad, el secretario de Obras Públicas del Estado, Daniel Quintal Ic, informó que se realizaron trabajos de albañilería, colocación de estructuras metálicas, instalaciones eléctricas y de luminarias.

Como representante de la comunidad estudiantil, el alumno Andrés Caamal Canché mencionó que gracias a la techumbre la escuela seguirá siendo sede de importantes eventos del municipio y ayudará a los deportistas escolares a prepararse mejor para futuras competencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton