Atletas paralímpicos yucatecos se preparan para los Juegos Nacionales Conade
Los atletas no han dejado de entrenar para poder participar en los Juegos Nacionales Paralímpicos Conade de 2021
MÉRIDA, Yucatán.- Los atletas paralímpicos yucatecos no bajan la guardia y tras cuatro meses de estar en cuarentena, no han dejado de entrenar con la mira puesta en los Juegos Nacionales Paralímpicos Conade el año que viene y sin duda los Centros Regionales han tomado la pauta en este entrenamiento.
Los deportistas están bajo la supervisión de la metodóloga Marisol Ponciano Flores, especialista en atletas discapacitados que trabaja para el Instituto de Deporte de Yucatán (Idey).
El entrenador local Gíner Dzib Palomino, quien está a cargo de la preparación de estos deportistas informó que “se preparan para los Juegos Nacionales Paralímpicos cuando estos se lleven a cabo, pero no quieren dejar de entrenar porque eso sería un retroceso para ellos y recuperarlo les costaría el doble del trabajo que han realizado para llegar al nivel que tienen”.
Se trata de medallistas y seleccionados estatales de Paralimpiada, en 2019.
El apoyo recibido por René Ledezma Abdala, jefe del Centro Deportivo Paralímpico del Idey, y Marisol Ponciano, es definitivo porque han planteado la estrategia para trabajar a distancia y poder darles la certeza de que sus entrenamientos tienen un respaldo de las autoridades del deporte y del Ayuntamiento de Umán, a donde pertenecen.
Dzib Palomino no dejó pasar la oportunidad para mencionar que también en Maxcanú y Halachó hay deportistas paralímpicos bajo su supervisión, quienes también entrenan en busca de destacar, lo que ha hecho que esta modalidad deportiva crezca en Yucatán.