Invita el SAT a ponerse al día en impuesto sobre la renta

El Servicio de Administración Tributaria inició el envío de 'Cartas Invitación' a los contribuyentes, con la intención de que se regularicen.

|
En 2011 se enviaron 400 mil “Cartas Invitación” a contribuyentes. Imagen de las instalaciones del SAT en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició el envío de invitaciones a los contribuyentes para que regularicen su pago del Impuesto Sobre la Renta del ejercicio 2012.

"Es decir, que si tuvieron depósitos bancarios por los cuales no presentaron su declaración, tendrán que acudir con la autoridad para cumplir, o bien para aclarar que no tiene adeudos. En ese sentido, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) está para asesorar a los ciudadanos”, informó el delegado Marco Antonio Ponce Hernández. 

El funcionario señaló que por cuarto año consecutivo, Hacienda llevará a cabo el programa que insta a los yucatecos a cumplir con su obligación.

Mencionó que para el ejercicio fiscal 2009 se enviaron aproximadamente 590 mil “Cartas Invitación”; para el año 2010 se entregaron cerca de 600 mil y para 2011 fueron 400 mil.

Respecto al objetivo del esquema de regularización, señaló que por ley, las instituciones financieras tienen la obligación de informar al Servicio de Administración Tributaria todos los depósitos en efectivo recibidos en las cuentas bancarias de los contribuyentes, por lo que a partir de esta información, Hacienda revisa su base de datos e identifica en qué casos ya se ha presentado la declaración de Impuesto Sobre la Renta (ISR). 

“En aquellos casos en que no se tenga registro de haber presentado la declaración de impuestos correspondiente, el SAT envía “Cartas Invitación” a fin de convocar al contribuyente a regularizar esta situación, para lo cual en la misma carta se calcula el monto a pagar de ISR, así como la línea de captura e incluso la opción de pagar en parcialidades”, precisó. 

Agregó que la Prodecon está lista para asistir a los contribuyentes que reciban este tipo de documento y ayudarles a aclarar su situación fiscal. 

Asimismo, indicó que pueden acompañar a los contribuyentes a través del servicio de representación legal, en caso de que la autoridad no acepte las aclaraciones realizadas.

Por cuarto año
  • El funcionario señaló que por cuarto año consecutivo, Hacienda llevará a cabo el programa que insta a los yucatecos a cumplir con la obligación fiscal.

Lo más leído

skeleton





skeleton