|
Hasta 17 mil personas se podrían dar cita este jueves 21 de marzo en la zona arqueológica de Chichén Itzá. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Hasta 17 mil personas se podrían dar cita este jueves 21 de marzo en la zona arqueológica de Chichén Itzá, cuando se podrá ver el fenómeno arqueoastronómico del equinoccio de primavera.

El Patronato Cultur adelantó que ya alistan un operativo de vialidad y seguridad para los visitantes que acudan el próximo 21 de marzo a Chichén Itzá, para observar el tradicional espectáculo de luz y sombra de descenso de Kukulcán en El Castillo

 

Novedades Yucatán.

 

El director General de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, adelantó que se avanza en los preparativos en logística y mantenimiento del parador turístico de Chichén Itzá para atender a los visitantes. 

Manifestó que en años anteriores, la zona arqueológica ha recibido hasta 17 mil personas para observar este fenómeno arqueoastronómico.

Señaló que el operativo se realizará únicamente el jueves 21 de marzo, en tanto que los días previos y posteriores no se prevé el arribo masivo de asistentes. 

No abrirá Dzibilchaltún

Cabe señalar que la zona arqueológica de Dzibilchaltún permanecerá cerrada este equinoccio de primavera, así como en vacaciones de Semana Santa.

El INAH informó que Dzibilchaltún permanecerá cerrado por tiempo indefinido debido a las obras del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza).




Lo más leído

skeleton





skeleton