Domina Yucatán en Competencia Ecuestre Internacional
Chris Holder, Valentina Berlín y Rodrigo Álvarez se quedan con el primer lugar en sus categorías
William Sierra/MÉRIDA
Estando en casa, con pleno conocimiento de la pista, Chris Holder, Valentina Berlín y Rodrigo Álvarez, todos del Club Hípico del Sureste, impusieron sus condiciones para acabar en el puesto de honor de las categorías de 1.20, 1.10 y un metro, de la segunda jornada de la edición 28 de la Competencia Ecuestre Internacional de Invitación.
Una vez más, esta tradicional prueba reunió en las instalaciones del Club Hípico del Sureste a la gran familia de la disciplina de la región; compitieron un centenar de jinetes de los tres estados de la Península de Yucatán, además de Estados Unidos y Canadá.
Holder, uno de los más experimentados competidores locales, realizó a los lomos de “Zirconia”, pista lista cubriendo en 91.65 segundos los 14 saltos.
Después quedaron, en segundo y tercer sitios, ambos del mismo Club Hípico del Sureste: Nicole Bauza, a los lomos de “Midas”, y Naiby Pérez, de “Santa Rosa Wins”.
En su turno, y bajo los abrasadores rayos del sol, Valentina Berlín se acopló a la perfección con “Venus”, para imponerse a Rodrigo Álvarez, con “Lipton”. Ambos no cometieron ninguna falta en los 13 saltos, con la diferencia de que Valentina cronometró 91.89 segundos por 105.68 de este último. Montando a “Nice”, Chris Holder acabó tercero.
Rodrigo Álvarez, sin embargo, con “Manolo”, cronometró 81.01 segundos, y se impuso en la categoría de un metro a Paola Leal, de la Hípica Silveira, quien, arriba de “Donar”, registró 85.27. Al igual que los dos primeros, que no cometieron faltas, Wiggie Andrews, con “Nitwit”, finalizó tercera.
Bien compenetrado con “Capitán”, Isabela Medina, del Club Corceles, se alzó con el primer puesto, escoltada por Zoe Scharer, de la Rivera Maya, con “Jungle Joy”, y su compañera de hípica, Natalia Medina, con “Diamante”, en ese orden.
Karime Morales, del Club Playa del Carmen, con “Bombón”, se impuso en la categoría de 60 centímetros, seguida por Phoebe Moore, de la Riviera Maya, con “Ariel”, y Javier Pino, de Pedregal, con “Cherokee", respectivamente.
En la prueba de 40 centímetros, con 11 obstáculos, Zinny Snow, de la Riviera Maya, se entendió bien con “Ariel” para adjudicarse el primer lugar. Luego finalizó, de la Hípica Domínguez, Regina Zapata, con “Lucas”.
Isabela de Mateis (con Blacky), Zinny Snow (Ariel), Luisa Fernanda Salazar (Chocolate), Roberto Gene (Spirit) y Luciana Pérez (Coloso) ocuparon los cinco primeros lugares, respectivamente, en barras en el piso, que incluyó nueve saltos, en una distancia de 340 metros.