Es acusado de abusar de su hijastra en Chicxulub Puerto
Desahogan pruebas contra un acusado de abusar de su hijastra.
MÉRIDA.- El Tribunal Primero de Juicio Oral declaró abierto el debate de desahogo de pruebas en contra de Jesús "N", quien está acusado de violar a su hijastra menor de edad en un predio de Chicxulub Puerto, en octubre de 2018.
Los integrantes de este Tribunal, Nidia Celis Fuentes, Níger Desiderio Pool Cab y Fabiola Rodríguez Zurita, llevará cabo el desahogo de pruebas aportadas por la parte acusadora y la defensa.
Los fiscales ofrecieron tres testimoniales, tres periciales y dos documentales, con las que pretenden demostrar la responsabilidad de este sujeto en los hechos que se le imputan.
Mientras que la defensa presentó cinco pruebas testimoniales dos periciales y cuatro documentales, con los que espera a que Jesús "N" sea absuelto del cargo de violación equiparada agravada.
En la exposición de su teoría del caso, los fiscales señalaron que los hechos sucedieron alrededor de la una de la madrugada del 4 de octubre de 2018, cuando el sujeto estaba en el domicilio familiar, en Chicxulub Puerto, y aprovechando que su pareja sentimental dormía, fue hasta la habitación de la menor de edad y la ultrajó.
Sin embargo, la madre despertó y con un mal presentimiento fue a la habitación de su hija y descubrió lo que pasaba, de modo que le reclamó al hombre y junto con la menor salió de la casa a pedir ayuda.
Minutos después llegaron elementos de la Policía Municipal de Progreso, quienes detuvieron al agresor sexual.