Escuelas no quieren regresar a clases el 2 de enero

Unos 50 planteles de educación básica han solicitado a la Segey modificar su calendario para salir el 22 de diciembre.

|
Unos 50 planteles de educación básica en Yucatán han solicitado a la Segey modificar su calendario para atrasar sus vacaciones decembrinas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Al menos 50 escuelas de educación básica en la entidad han solicitado a la Segey que modifique su calendario escolar ante la cercanía de las vacaciones navideñas.

Estas instituciones habían programado salir de vacaciones el viernes 16 de diciembre para retornar a las aulas el lunes dos de enero de 2017; sin embargo, ahora los planteles buscan iniciar su receso el jueves 22 de diciembre para retornar el viernes seis de enero de 2017. 

Ayer, el secretario de Educación estatal, Víctor Caballero Durán, manifestó que abrieron un plazo para recibir solicitudes por parte de las instituciones educativas, el cual cerrará el próximo viernes dos de diciembre.

“Algunas (escuelas) saldrán el día 22 de diciembre y regresarán el día seis de enero, dependiendo de los ajustes que corresponda a cada escuela, así que hay un calendario base y cada escuela, como establece la ley, puede hacer los ajustes correspondientes”, dijo.

Caballero Durán agregó que el proceso para determinar la modificación del calendario escolar se realiza a través de una solicitud que debe presentar la institución de acuerdo con el nivel educativo: preescolar, primaria o secundaria, y seguidamente la Dirección de Planeación realiza un estudio para determinar si es viable la solicitud.

Tal vez te interese: Escuela en casa, una alternativa para familias yucatecas 

“Establecimos ciertos lineamientos para todas las escuelas a fin de que tuviera orden este planteamiento y ha funcionado bastante bien”.

Víctor Caballero agregó que el grueso de las escuelas de educación básica se mantendrá con el calendario escolar que indica que la salida de vacaciones como el 16 de diciembre.

“Hay más de tres mil escuelas y en ese sentido es un porcentaje mínimo el que está haciendo ajustes. El propósito es que se cumplan los 185 ó 200 días de clases que se establecieron desde el principio, eso es lo que se busca”.

A solicitud de papás
  • Los consejos técnicos escolares y padres de familia de algunas escuelas determinaron solicitar a la Secretaría de Educación Estatal un cambio en el período vacacional.
  • En Yucatán hay cerca de 450 alumnos de educación básica, de los cuales el 60 por ciento está bajo el esquema de 185 días de clases, y el 40 por ciento restante en el esquema de 200 días.

Lo más leído

skeleton





skeleton