Escuelas particulares exigen conocer el contenido de los libros de texto gratuito
Escuelas particulares piden conocer el contenido educativo antes que los libros sean impresos.
A punto de arrancar con el último trimestre del ciclo escolar 2022-2023, la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares (Amepac) advirtió que es necesario que se conozca pronto cómo quedarán los libros de texto gratuito, en el que se menciona que se aplicará el nuevo plan de estudios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) para poder hacer los ajustes pertinentes y familiarizarse con los contenidos.
Sobre el tema, el presidente de la Amepac, Elías Dájer Fadel, refirió que tanto docentes como padres de familia han empezado a abordar el tema del nuevo plan de estudios, pero se menciona que es vital que se conozcan cómo van a quedar los libros de texto, puesto que es un material auxiliar básico para los procesos de enseñanza-aprendizaje.
En entrevista, comentó que actualmente trabaja con el nivel de los alumnos de forma individual para determinar qué necesita cada uno de ellos, lo que será clave en el último trimestre del curso escolar. “Estamos trabajando uno por uno con nuestros alumnos para ver cómo podemos ayudarles”, señaló.
Problemático que no se hayan verificado los libros
Refirió que las escuelas particulares ya saben que se trabaja en el contenido de los nuevos libros de texto, así como que se planea implementar un nuevo modelo educativo y, a la fecha, todavía no se tiene conocimiento a detalle de cómo será este nuevo esquema que debe arrancar en el mes de agosto, cuando inicie el siguiente curso.
Dájer Fadel externó que sí es motivo de preocupación el hecho de que los ejemplares todavía están en elaboración y se presume que se deberían imprimir en el mes de abril para que estén listos en septiembre, pues si no se hace así se va a tener un problema porque no estarán listos en el arranque del próximo ciclo escolar.