Cada vez más escuelas de Yucatán cuentan con internet

Al concluir este año, un total de 500 planteles educativos estarán conectados en línea.

|
La Segey mantiene el objetivo de fortalecer los procesos de aprendizaje, a través de las herramientas tecnológicas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al cierre del año en Yucatán 500 escuelas de educación básica, preescolar, primaria y secundaria, tendrán internet en sus planteles para fortalecer los procesos de aprendizaje a través de las herramientas tecnológicas.

Ayer, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Liborio Vidal Aguilar, anunció que en 2023 se incorporarán 800 nuevos planteles al programa de internet en las escuelas, y que en 2024 concluirán con la cobertura de los 2 mil 400 edificios en toda la entidad.

“Al concluir este año, este mes de diciembre, estaremos ya con 500 escuelas con internet propio, el siguiente año por 800 y el saldo en el 2024, hay el compromiso del gobernador Mauricio Vila Dosal de atender, son 2 mil 400 edificios que van atender a 3 mil escuelas, esto es porque hay inmuebles que concentran turno matutino y vespertino, va encaminado, es el compromiso que hizo el gobernador y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado”.

Respecto del financiamiento del citado programa, Vidal Aguilar explicó que está a cargo de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado.

“Este no es un recurso que estemos manejando nosotros, eso está a cargo de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información, no es recurso de la Segey, es recurso estatal, pero es la Secretaría de Administración y Finanzas,a través de la Subsecretaría”.

En este contexto, Liborio Vidal manifestó que mantiene una cercanía con la comunidad educativa, tanto en Mérida, como en el interior del Estado, recorriendo los planteles educativos, dialogando con los maestros, padres de familia y alumnos.

En este sentido, expuso que el jueves pasado, por instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, se dio a conocer que se invertirán 5 millones de pesos para rehabilitar el Centro Estatal de Bellas Artes.

“No hemos parado desde que iniciamos hace año y medio, todos los días hay actividad en la mañana, al mediodía, en la tarde, en la noche, estamos visitando escuelas, platicando con los maestros, anunciando nuevas obras, esto nos motiva para gestionar recursos ante el Gobernador, anunciamos 5 millones de pesos para el centro estatal de Bellas Artes, hay 400 mil pesos para instrumentos, se les autorizó un nutriólogo y un psicólogo, anunciamos la creación de la orquesta del Centro Estatal de Bellas Artes, es algo que queremos dejar ese legado”, declaró Liborio Vidal.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Ante el crecimiento de Mérida se construirán nuevas escuelas

Van a llevar internet gratis a todas las escuelas de Yucatán

Piden que se enseñe maya en todas las escuelas de Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton