Escuelas de Yucatán se preparan para escoger calendario

A lo largo del año ha habido un replanteamiento de días de clases.

|
El calendario escolar para el próximo año se eligirá en junio. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Más de dos mil planteles de nivel básico en la entidad se preparan para que el próximo mes elijan su calendario escolar para el ciclo 2017-2018, anunció Victor Caballero Durán, secretario de Educación del Estado.

A casi dos meses de que termine el presente ciclo, el funcionario recordó que este año las clases terminan en las siguientes fechas: para los que eligieron calendario de 185 días, el 30 de junio; mientras que para los planteles que escogieron el calendario de 200 días, el 21 de julio.

Caballero Durán precisó que a lo largo del ciclo escolar ha habido replanteamiento de fechas, por ejemplo, durante las vacaciones decembrinas algunos planteles prefirieron postergar su salida para que el retorno a clase fuera después del Día de Reyes.

Tal vez te interese: 'Regalan' a profesores 86 mdp por el Día del Maestro

Indicó que la puesta en marcha de los calendarios se ha realizado con una permanente adaptación y entendimiento, además por el momento están analizando los resultados obtenidos de cara al próximo curso.

“En esta ocasión esperamos ser más precisos para evitar caer en las simulaciones, es decir, de repente se informaba en algunos planteles que había clase, cuando esto no era verdad”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton