Buscan aumentar los espacios para mostrar el arte de las personas con discapacidad en Mérida

Se prevé que para el próximo año se logren acuerdos con galerías y centros culturales

|
Miembros del Club Especial Ayelem. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
El DIF Municipal busca nuevos espacios adecuados y de calidad para asociaciones civiles que trabajan con niños y jóvenes con alguna discapacidad, para que puedan presentar sus actividades artísticas y culturales.

A la fecha, el único espacio con que se cuenta es el escenario de la Noche Mexicana, que se realiza el primer sábado de cada mes en el Remate de Paseo de Montejo, en el cual las agrupaciones presentan bailables como parte del programa “Suena la inclusión”.

Sin embargo, se prevé que para el próximo año se logren acuerdos con galerías, espacios independientes o públicos, para brindar un lugar para exponer todas las creaciones artísticas de los niños y jóvenes.

Con base en información obtenida, como parte del esquema iniciado en abril pasado, ya se presentaron seis grupos de niños y jóvenes, entre ellos alumnos del Centro Ocupacional y Recreativo "La Ceiba", que presentaron el espectáculo de títeres "Imaginando con Cri Cri", y los integrantes del Club Especial Ayelem A.C. hicieron lo propio con “Acuarelas mayas”.

Al respecto, la directora de la dependencia municipal, Susy Pasos Alpuche, informó que al finalizar el año serán nueve presentaciones, pues están programadas para el 5 de octubre las de los centros culturales "Ricardo López Méndez" y el Cecuny; el 26 de octubre, la de la Casa de la Cultura del DIF Mérida, y el 7 de diciembre Aypadem y la saxofonista Mayra Medina.

“Ha sido una respuesta muy buena, porque los chicos no tenían un espacio en el que se pudiesen presentar, y la inclusión es que todos estemos en estos espacios de arte y expresión cultural juntos; se tiene la intención de incrementar los espacios”, detalló Susy Pasos.

Destacó que tener espacios adecuados beneficia no sólo a quienes se presentan, sino a toda la familia y a la sociedad en general, porque los primeros exponen sus logros, los segundos disfrutan y celebran sus avances, y los terceros conocen el trabajo que se realiza en las asociaciones civiles.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton