|
Voluntarios de una empresa y del Fondo Mundial para la Naturaleza participaron en la siembra. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades YUcatán/MÉRIDA
Con el objetivo de servir como un refugio para mariposas, abejas y otras especies que se alimentan del néctar de las plantas con flores, voluntarios plantaron en el Paseo Verde árboles y arbustos de especies endémicas de Yucatán como balché, ciricote, thevetia, maculis y jabín. 

En esta ciudad capital, se dieron cita voluntarios de la entidad, de una empresa y del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) y sus familias, quienes además aprendieron sobre la importancia de las plantas nativas y los animales que las polinizan.

 

En las selvas húmedas hay especies de vegetación que sólo pueden ser fertilizadas por polinizadores específicos. (Foto: redes sociales)

 

El subdirector de Ecosistemas Terrestres de WWF México, Eduardo Rendón, explicó que "en las selvas húmedas hay especies de vegetación que sólo pueden ser fertilizadas por polinizadores específicos, lo que demuestra la importancia de protegerlos para conservar los ecosistemas de la región".

Agregó que dependen del proceso de la polinización alimentos como el frijol, chile, tomate, guayaba, calabaza, mango, cacao y manzana.

En un comunicado, recordó que cada 17 de agosto se celebra en México el Día Nacional de las Abejas, como una forma de que autoridades, productores y comunidades reconozcan su importancia y actúen para conservarlas.

 

Las abejas son las mejores polinizadoras y en ese proceso producen la miel. (Foto: redes sociales)

 

"Las abejas son las mejores polinizadoras y en ese proceso producen un delicioso alimento que es la miel. Yucatán está entre los cuatro estados con mayor producción de miel a nivel nacional, y eso contribuye a que México sea uno de los tres principales productores del mundo”, resaltó.

Durante la jornada, se plantaron 166 arbustos y árboles ricos en polen y néctar que atraen a insectos, aves y murciélagos, quienes se encargan de fertilizar hasta el 80 por ciento de las especies vegetales, de los más de 20 ecosistemas que existen en la región.

(Con información de Notimex)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton