|
Las protagonistas del espectáculo responderán algunas preguntas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida

Con la finalidad de colaborar en el empoderamiento de la mujer, tres de ellas que han alcanzado el éxito a nivel profesional compartirán con las yucatecas las experiencias y los procesos a los que se han tenido que enfrentar a lo largo de su vida para lograr sus objetivos, en la conferencia-espectáculo “Los mandamientos de una mujer ch….”, que se presentará el 11 de octubre próximo en un auditorio al norte de la ciudad.

En el evento participan la actriz y cantante Susana Zabaleta, la periodista y conductora de televisión Adela Micha y la modelo y conductora Rebecca de Alba, quienes con sus ejemplos buscan llevar a la reflexión que inspire a las mujeres a lograr todo lo que se proponen y hacerse valer.

En entrevista vía telefónica, Susana Zabaleta manifestó que esta propuesta es totalmente sincera y que en ella las participantes narrarán cómo vivieron sus diversas relaciones con los hombres que han formado parte de su vida.

Abundó que el material que dan a conocer refleja los malos momentos que han vivido pero se enfoca mucho en los buenos y en la manera en que los han aprovechado para construir una vida profesional en un mundo dominado por los varones.

 

La soprano dejó claro que el espectáculo es feminista porque trata asuntos de mujeres, pero no está alineado con ninguna ideología o alguna de estas corrientes contemporáneas que considera son modas, como son la equidad de género y los movimientos a favor de causas igualitarias.

Asimismo, detalló que el formato que presentan es parecido a una conferencia o una charla entre amigas, añadiendo en el soporte artístico del encuentro un elemento importante es la música ya que, asegura, es esencial en su vida y que sin ella no concibe realizar ningún tipo de presentaciones.

La cantante explicó que este proyecto no tiene una duración exacta, ya que se sustenta en parte por aportaciones e improvisaciones, además de que al final de las tres exposiciones se abre el diálogo para que las personas presentes externen sus inquietudes, realicen comentarios y puedan formular preguntas, que serán respondidas en su totalidad con la honestidad que ha caracterizado a lo largo de los años a las tres participantes.

Artista desde siempre

Nacida en Monclova, Coahuila, Susana Zabaleta, inició su entrenamiento vocal en Florencia, Italia, rodeada de pasta, vino y ópera; posteriormente regresa a la Ciudad de México a culminar sus estudios de Concertista en la Escuela Superior de Música, al mismo tiempo que incursiona en la actuación en teatro musical como “Cats”, “El volinista en el tejado”, y otros títulos.

Ha trabajado en 10 telenovelas, entre las que destacan “Fuego en la sangre”, “Bajo la misma piel”, “Salomé”, y “Mi destino eres tú”, entre otras historias.

Lo más leído

skeleton





skeleton