Espectáculos de Feria Yucatán continuarán hasta el último día

Forever Circus, Circo Aventura, New York On Ice, Dinosauria y Las Vegas Magic Show continuarán con sus presentaciones hasta el domingo 4 de diciembre.

|
La afluencia general en la Feria Yucatán fue de 70 mil personas ayer jueves. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- En representación del C. Gobernador del Estado, Lic. Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Juan José Canul Pérez, entregó reconocimientos a productores que obtuvieron posiciones destacadas durante la Exposición Regional Ovina, evento que se llevó a cabo esta semana en la Pista de Calificación de la Feria  Yucatán 2016.

Durante la  exposición participaron ejemplares de las razas Dorper, Black Belly, Pelibuey y Kathadin de 16 ranchos de la entidad, y uno de ellos, San Alberto, especializado en la crianza de la raza Pelibuey, obtuvo 1,297 puntos, el más alto de todos los expositores.

Canul Pérez subrayó que el gobierno apuesta por los productores que trabajan para mejorar la calidad genética del hato y que los reconocimientos son estímulos a ese esfuerzo y también  una muestra de la coordinación que hay con la federación, sobre todo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Ante la presencia del Presidente del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, Lic. Juan José Abraham Achach, el Presidente de la Asociación Ganadera Local Especializada de Ovinos de Umán, Franklin Quiñones Ávila, y tras felicitar a los ganadores, dijo que la calidad genética del ganado ovino quedó demostrada al contar con ejemplares de grupos homogéneos.

Mencionó que en esta exhibición, participaron ejemplares de los ranchos de Mérida, Sucilá, Ixil, Umán, Muna, Baca, Panabá y Conkal, así como uno de Minatitlán, Veracruz. En ella, resultaron ganadores en la categoría de Gran Campeón Supremo Hembra, el rancho Camino Real, con la raza Kathadin y el Gran Supremo Macho, fue para San Alberto, con más alto puntaje.

Asimismo, el Gran Campeón de la Raza hembra y macho Dorper lo obtuvieron los ranchos Sayallin y Noc Ac, respectivamente; el rancho Garrido consiguió el premio de Gran Campeona, con la raza Black Belly, y Santa Isabel, el de Gran Campeón. Respecto a la raza Kathadin hembra y macho, resultaron ganadores los ranchos Tamam y Camino Real.

En la exhibición de la feria estuvieron presentes también los ranchos Borrego Calidad Yucatán, Camino Real, Chan Hugo, El Corralón, El Pixoy, El Zacatal, Garrido, Noc Ac, San Alberto, San Cristóbal, Santa Isabel, San Enrique, Sayallin, Tamam, Xmina de Oro,  Zootecnia y Fitotecnia.

Poco a poco, las actividades de la Feria Yucatán 2016 van terminando, la calificación bovina y ovina concluyeron ya y ahora la Pista de Calificación tendrá actividades relacionadas con los equinos; este viernes se realizará la competencia femenil de barriles y la competencia de caballos de rienda, el sábado el concurso de caballos bailadores y el domingo el juzgamiento de razas.

En el Lienzo Charro inicia este viernes 2 de diciembre las charreadas de semifinal, que continuarán el sábado y por último la gran final el próximo domingo con la tradicional feria de escaramuzas.

Hasta el último día

Pero todos los espectáculos, Forever Circus, Circo Aventura, New York On Ice, Dinosauria y Las Vegas Magic Show seguirán presentándose hasta el último día de la feria, lo mismo en el caso del Castillo de los Sueños Coca-Cola, el Parque Interactivo y los Foros Infantil y Cultural, ubicados dentro del recinto ferial.

El Teatro del Pueblo presentó con un rotundo y merecido éxito la fiesta electrónica “The Color Party” en la que se mezcló la música y la pintura en polvo que fue disparada a los asistentes, quienes disfrutaron durante 3 horas los diferentes sets de música electrónica que armaron un ambiente único para todos los jóvenes reunidos ahí.

Un evento único en su tipo que se realizó por primera vez y que deja un precedente en la realización de eventos innovadores y de gran éxito dentro de la feria.

El Programa Escolar concluye este viernes y durante la penúltima jornada de visitas escolares, 9 mil alumnos de 83 escuelas realizaron los recorridos matutinos en el recinto ferial en compañía de padres y maestros.

La afluencia general de visitantes reportó el ingreso de aproximadamente 70 mil personas a lo largo del día jueves 1 de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton