Esperan arribe la rampa del Lucas de Gálvez
Las autoridades confían en que la pieza llegue en los próximos días.
La rampa del mercado Lucas de Gálvez será instalada antes que finalice la actual administración municipal y, a pesar de estar a poco más de 20 días de que concluya, las autoridades confían en que la pieza llegue en los próximos días para iniciar con la colocación.
David Loría Magdub, director de Obras Públicas, precisó que la rampa ya está de regreso, llegará al puerto de Veracruz, “allá se va a colocar en otro contenedor de menor calado para que pueda bajarse en un espacio de las plataformas que están aquí en el Muelle Fiscal de Progreso; se está esperado por el día 20 de este mes”.
“Esto definitivamente está retrasado, nosotros ya estamos con la estructura de soporte de la propia rampa y el puente en la parte superior, estamos listos para recibirla una vez que llegue. Hay tareas que se harán una vez que esté para terminar de sellar. Por eso, digamos que el acabado no lo tiene ahorita el puente, pero lo tendrá, son detalles que se harán al momento”, señaló.
El funcionario municipal dijo que eléctricamente están preparados, al igual que con la fosa y todo, sin embargo es un concepto nuevo para la construcción que están realizando, la empresa constructora contratada tiene la capacidad, constantemente concursa en las licitaciones y el retraso es por razones ajenas a ellos y a la Comuna.
Al cuestionarlo acerca si estará lista la rampa para esta administración, respondió que esa es la intención.