|
Se espera un incremento en las enfermedades gastrointestinales, debido a las altas temperaturas. (Jesús González/SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Se espera un incremento en las enfermedades gastrointestinales, debido a las altas temperaturas, manifestó el secretario de salud, Mauricio Sauri Vivas.

El funcionario dijo que a esto se suman las enfermedades respiratorias por cambios de temperatura, como los resfriados y la tos. Manifestó que es segura la intensificación de la temperatura las próximas semanas y con ello incrementa la demanda de los servicios de salud.

“Vienen las enfermedades por estas vertientes y la demanda de atenciones inmediatas por golpes de calor e insolación”, precisó.

El funcionario hizo un llamado a protegerse de la exposición prolongada al sol y cuidar de los alimentos que se consumen, ya que en esta época es cuando los alimentos se descomponen fácilmente por el exceso de calor.

Enfermedades ocasionadas por el excesivo calor 

Señaló que diarreas agudas, fuertes deshidrataciones, lesiones en la piel y calambres son las atenciones comunes durante esta época, sobre todo en personas menores de cinco años y mayores de 60, quienes son la población más vulnerable a padecer los estragos de las temperaturas extremas.

“Es indispensable el uso de bloqueador solar, no sólo cuando se va a la playa, pue la intensidad de los rayos del sol es fuerte en todas partes”, indicó el Secretario de Salud, quien también recomendó mantenerse hidratados de forma constante.

De igual forma, recalcó la importancia de cocinar bien los alimentos y mantenerlos en refrigeración sobre todo si se tratan de pescados y mariscos, alimentos populares durante los fines de semana, sobre todo en periodo de cuaresma, que es cuando las personas buscan refrescarse yendo a la playa.

Enfermedades respiratorias en Yucatán 

Sauri Vivas dijo que ante las enfermedades respiratorias que puedan presentar los ciudadanos, es importante mantener los cuidados por salubridad y acudir al médico, pues dijo que no hay que perder de vista que el Covid-19 sigue vigente.

“Aunque en menor proporción, seguimos teniendo casos, mínimos, pero los hay y es importante hacer nuestra parte para que continúe de la misma manera” precisó.

Lo más leído

skeleton





skeleton