Esperan aumento de ventas por el Día del Padre en Mérida

Se espera una derrama por 416 millones de pesos durante los festejos del Día del Padre.

|
(Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las ventas por Día del Padre en la ciudad de Mérida podían incrementar en 30 por ciento, siendo los más beneficiados los centros comerciales, tiendas departamentales, restaurantes, cines y cafeterías.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Levy Abraham Macari, adelantó que se espera una derrama por 416 millones de pesos durante los festejos del Día del Padre.

Destacó que los productos electrónicos y la vestimenta, como camisas y playeras, serán los artículos más vendidos durante esta festividad.

Además, señaló que otro sector que verá un aumento en sus ventas serán los lugares de esparcimiento, ya que: “…a los papás les gusta pasear con la familia”.
En el marco de esta celebración, Abraham Macari recordó la segunda edición de la Carrera Canaco, que espera recibir a más de 400 participantes este 16 de junio, a las 6:30 de la mañana. Esta justa deportiva tendrá como punto de partida y meta el parque de Las Américas.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Yucatán, Claudia González Góngora, informó que el sector gastronómico está listo para ofrecer una experiencia memorable a las familias que deseen celebrar esta fecha especial, y ese sector espera un aumento del 30% en las ventas.

Adelantó que, con el objetivo de atraer la atención de los comensales, los restaurantes de Yucatán estarán ofreciendo una variedad de promociones, descuentos y menús especiales.
Se estima que el gasto promedio por persona en desayunos rondará los 300 pesos, mientras que en comidas y cenas se espera un gasto promedio de alrededor de 600 pesos, dependiendo de la ubicación del restaurante.

“Hay que tomar previsiones porque, como es domingo, los restaurantes sí se llenan, así que mejor hagan sus reservaciones con tiempo. Lo que podemos ver es que los restaurantes donde hay más gente son los de carnes, los que manejan transmisiones de deportes, los que acompañan con promociones de bebidas alcohólicas”, comentó.

Indicó que muchos restaurantes están preparando ofertas y promociones especiales para atraer a los comensales, éstas incluyen desde descuentos en platillos selectos, menús diseñados para compartir en familia, hasta regalos y sorpresas para los padres que asistan a celebrar su día.

“Está la atenta invitación de que salgan a comer en los restaurantes. Vemos que junio se nos está yendo un poquito rápido y, normalmente, este mes es bajo para el sector, pero durante este domingo esperamos tener buenas ventas”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton