Profepa verifica daños de 'paracaidistas' a manglares en Progreso

Personal de la dependencia acudió a la zona cercana a Chicxulub puerto donde rellenan espacios de forma clandestina para construir casas.

|
Autoridades federales acudieron a la ciénega de Chicxulub Puerto para comprobar los daños al manglar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- El titular de la coordinación de Ecología dio a conocer que la Profepa ya está enterada de las situaciones que ocurrieron en Chicxulub Puerto, con el relleno de áreas de la ciénega para la edificación de viviendas. 

“Los seis km cuadrados de terreno que se rellenaron en Chicxulub, más los nuevos seis metros ocupados en los últimos días, así como los trabajos realizados en la calle 22-A de la misma comisaría ya son del conocimiento de Profepa, ya fueron visitados por los responsables de la institución federal y actualmente se está esperando el dictamen que se tome al respecto”, aseguró Arturo Quezada, coordinador de Ecología de Progreso. 

De acuerdo con las declaraciones del funcionario público, días atrás les fueron reportadas a las oficinas ambos casos, atendiéndose los llamados ante la posible tala de manglares.

Sin embargo, al acudir al lugar se constató que al parecer no hubo daños directos a este tipo de vegetación, pero sin lugar a dudas se estaban ocupando espacios federales de manera clandestina para la construcción de casas. Ante esto se da a conocer la situación a la Profepa. 

La dependencia federal se dio cita en los lugares indicados en compañía de funcionarios municipales, se tomaron fotografías mediciones y demás generalidades ante el descontento de los pobladores del lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton