|
ab - 2024-02-14T152017.916
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Vendedores del área de pescados y mariscos del mercado Lucas de Gálvez esperan que, con el inicio de la Cuaresma, las ventas en general aumenten en un 10 por ciento y los días Jueves y Viernes Santos está llegan hasta en un 200 por ciento más como ha ocurrido en años anteriores, sobre todo porque hasta el momento los precios de estos productos del mar no han aumentado.

Josué Acosta Caamal, dueño del negocio costa azul, dijo que el mercado abre a las 5:00 de la mañana, pero ayer desde antes de su apertura ya había bastante gente esperando para hacer sus compras, ya que, considera, prefieren adelantar sus compras a por el buen precio y sin amontonamientos. 

Manifestó que ayer tuvieron mucho movimiento en las compras de pescados y mariscos, las personas acudieron a adquirir sus productos aprovechando que no hubo clases, así este miércoles desde temprano las amas de casa pudieron preparar sus alimentos.

“La gente, sobre todo de los municipios, hacen sus compras antes de que inicie la Cuaresma, para que el miércoles de ceniza estén ofertando los productos en sus negocios, muchas gente llegó a comprar y este martes las ventas fueron buenas y esperamos que en los próximos días sean mejores, las personas se están adelantando con las compras para el miércoles”, indicó.

Aseguró que las ventas ya no son las mismas que hacen años, ahora se reducen a la Semana Mayor, en especial los días jueves y viernes, donde estas se ven rebasadas hasta en un 200 por ciento, en tanto los demás días solo un 10 por ciento es lo que se alcanza a vender.

Lo más leído

skeleton





skeleton