Aprovechan hasta un estacionamiento para practicar deporte

Decenas de atletas practican en el estacionamiento de la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel

|
El estacionamiento es propicio para la práctica del patinaje sobre ruedas. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

Para la gran mayoría es un estacionamiento más de los muchos que existen en Mérida, pero para 75 niños y jóvenes, junto con sus padres, se ha convertido en los últimos meses en el lugar ideal para practicar el deporte que les gusta, y que no podían practicar por falta de ese tipo de espacios deportivos en el Poniente de la ciudad.

Fue entonces, cuando al entrenador Julio Arcos Núñez le surgió la idea de proponer el proyecto de usar parte del estacionamiento de la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel como una pista de patinaje sobre ruedas, y encontró eco en Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, quien consciente del proyecto de inclusión en el deporte no dudó en impulsar el proyecto. 

La implementación del patinaje de velocidad sobre ruedas en el estacionamiento de la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel ha sido un “boom” desde hace unos meses, pues el club ya tiene 75 atletas de diferentes edades, por lo que se ha aumentado el espacio que ocupan por espacio de cuatro horas de lunes a viernes, ya que los niños y jóvenes requieren aumentar su nivel de entrenamiento.

El contar con una pista de patines sobre ruedas en el poniente de la ciudad es un proyecto latente, a tal grado que durante la administración del alcalde Renán Barrera Concha se pretende concretarlo, y ya existe un espacio ideal en el parque de deportes extremos.

 

“Estamos agradecidos por todo el apoyo que nos ha brindado el Ayuntamiento de Mérida, nos facilitaron el área en el estacionamiento de la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel, con la finalidad de fomentar el patinaje entre los habitantes del poniente de Mérida”, comentó Arcos Núñez, entrenador del club en esa instalación.

“Por ser la única opción aquí en la zona poniente, hay mucha demanda. Viendo esas necesidades, la Subdirección de Deportes del Ayuntamiento de Mérida nos dio el permiso de usar el estacionamiento”, explicó.

A su vez, el señor José Alcocer Hernández, padre del patinador Abner Alcocer, reconoció que gracias a los trabajos del Ayuntamiento de Mérida es que el patinaje sobre ruedas ha tomado fuerza en la zona. Además destacó la labor que se hizo para acondicionar el área de entrenamiento de los patinadores, ya que eso ha ayudado el buen desarrollo de los niños y jóvenes.

En tan poco tiempo, el “Fénix Skating Club” ha comenzado a sobresalir a nivel internacional, tal y como lo hicieron en la Tercera Copa Nacional P&P en Bogotá, Colombia, al lograr 12 medallas, las cuales contribuyeron para que terminaran en el puesto 20 de 60 equipos participantes, con 16 puntos en la tabla general.

Debido a los buenos resultados obtenidos, se planea la realización de la Copa Municipal de Patinaje, el cual podría contar con la participación de equipos de Colombia, Guatemala, Estados Unidos y Cuba.

Arcos Núñez informó que del 16 al 18 de este mes, 13 patinadores del club representarán a Yucatán en el Campeonato Nacional de Patinaje, a realizarse en Guadalajara, Jalisco.

Lo más leído

skeleton





skeleton