Pronto podrás correr y nadar en el Estadio "General Salvador Alvarado"

Están por concluir trabajos de remodelación con áreas para personas con discapacidad

|
Se construye espacios especiales para personas con discapacidad. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Los trabajos de remodelación y rehabilitación del estadio “General Salvador Alvarado” registran un avance de 78 por ciento, por lo que en enero del 2020 deportistas y usuarios tendrán a su disposición instalaciones cómodas, modernas y adecuadas.

Hay que recordar que estas tareas, en las que se invierte 76 millones de pesos, comenzaron el pasado 19 de agosto y  representan el primer esfuerzo de este tipo a 80 años, aplicándose innovadoras técnicas de construcción y materiales, que permitirán que este inmueble ofrezca mejores espacios.

Más de 200 trabajadores laboran en las diferentes áreas que están siendo rehabilitadas y remodeladas, las cuales, como parte de las novedades del proyecto, cuentan con zonas pensadas para la inclusión de personas con discapacidad.

 

En la cancha de usos múltiples se podrá jugar Fut-7. (Novedades Yucatán)

 

Para este sector se construye espacios especiales como un estacionamiento y un área de calistenia con el equipo adecuado.

En el "Salvador Alvarado" se renueva la pista aeróbica de acuerdo con las necesidades expresadas por el comité ciudadano, con arena volcánica, material que se mantendrá húmedo gracias a la cercanía del sistema de riego, evitando accidentes en los usuarios.

Adicional a ello, contará con una guía para personas con discapacidad visual, para que puedan hacer uso de este lugar de forma segura.

 

La cancha de tenis está siendo reconstruida. (Novedades Yucatán)

 

En la pista de atletismo se trabaja para que cuente con las medidas y condiciones necesarias para ser certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

De igual manera, se rehabilita la barda perimetral del estadio, de la cual se tuvo que reconstruir un tramo de 20 metros debido a las condiciones en las que se encontraba. 

Alberca

Además, se brinda mantenimiento a la zona de la alberca, donde se cuidó que esté en buenas condiciones y sin fugas o filtraciones. En esta área también se techó el lado de las gradas.

 

Se da mantenimiento a la zona de la alberca. (Novedades Yucatán)

 

Se construye también cuatro canchas de pádel, las cuales cuentan con un importante avance y en los siguientes días se instalará la estructura metálica, para después cubrir este espacio con vidrio templado, a fin de que los encuentros y entrenamientos puedan ser observados.

Asimismo, la cancha de tenis está siendo reconstruida y la de usos múltiples de igual manera, en la que se podrá practicar Fut-7 y Tochito.

 

El área de box también es remodelada. (Novedades Yucatán)

 

Por último, el área de box recibe mantenimiento para ofrecer un espacio mejor distribuido, y la parte exterior del edificio central se rehabilita para contar con instalaciones administrativas de calidad.

 

El interior del edificio también recibe mantenimiento. (Novedades Yucatán)

Lo más leído

skeleton





skeleton