Este año comenzará a funcionar nueva planta de la CFE en Yucatán

En julio inician pruebas en la planta de ciclo combinado Mérida IV, que permitirá mejorar el abasto de electricidad; conectan gas natural en la capital yucateca.

|
(SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La planta de energía eléctrica de ciclo combinado Mérida IV, iniciará pruebas el próximo mes de julio y se espera entre en funcionamiento en noviembre de este año, lo que representa un avance significativo en la infraestructura energética del Estado.

Tras informar lo anterior, el subsecretario de Energía de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) de Yucatán, Juan Carlos Vega Milke, recordó que la inversión es de 450 millones de dólares.

Además, adelantó que en 14 días comenzarán las pruebas de abastecimiento de gas natural para los negocios ubicados en el Gran Parque “La Plancha”, así como para comercios, hoteles, restaurantes y casas establecidas en el corredor gastronómico de la calle 47.

Entrevistado en el marco de la presentación de la Expo Foro Energía Yucatán de la Canacintra, el funcionario dijo que estas medidas forman parte de los esfuerzos para mejorar la eficiencia energética y reducir la dependencia de combustibles más contaminantes.

Vega Milke destacó que estos avances son buenas noticias para Yucatán, ya que contribuirán a fortalecer su infraestructura energética y a fomentar el desarrollo económico sostenible.

La entrada en funcionamiento de la planta Mérida IV permitirá contar con una fuente de energía más eficiente y limpia, lo que beneficiará tanto a la industria como a los hogares de la región.

El subsecretario de la Sefoet resaltó la importancia de estas acciones para el desarrollo económico y sustentable de Yucatán, así como para la generación de empleos y el bienestar de la población.

“Para tener energía a bajo costo y en abundancia, las dos plantas de ciclo combinado que se construyen deben entra a fase pruebas; la de Mérida en julio para iniciar su operación comercial en noviembre de este año, y la de Valladolid, en enero del próximo año. Ambas estarían generando 1,500 megawatts, por lo que casi se duplicaría la capacidad actual, que es de 2,200 megawatts”, apuntó.

Asimismo, reafirmó el compromiso del Gobierno de Yucatán por seguir impulsando proyectos que contribuyan al crecimiento y la competitividad del Estado en el ámbito energético.

Gas natural, en comercios del Centro de Mérida 

Por su parte, Mauricio Ceballos, representante de la empresa Mi Gas Natural, adelantó que en los próximos días empezarán a operar con gas natural los negocios ubicados en el parque de La Plancha y los ubicados en el corredor de la calle 47.

Detalló que más de un centenar de comercios, hoteles y restaurantes podrán acceder al uso de gas natural, que permitirá ahorros de hasta el 50 por ciento, comparado con el Gas Licuado de Petróleo (LP).

“En estos días, el Gran Parque ‘La Plancha’ empieza a operar con gas natural y también el corredor de la calle 47. Estamos en pruebas finales como hermeticidad y barrido, revisando que no exista ningún contratiempo, ninguna fuga, para poder abrir válvulas”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton