Este mes quedaría listo el Corredor Gastronómico de Mérida
Señala directivo municipal que los trabajos se retrasaron por cambios en el tramo final, debido a la incorporación de gas natural para los restauranteros de la zona.
El director de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena informó que la construcción del Corredor Turístico Gastronómico acabará durante este mes.
Los atrasos en la finalización del proyecto obedecieron principalmente a los cambios que registró el tramo final, como la incorporación de gas natural para proveer de un servicio más económico a los restauranteros.
“Hay que recordar que han surgido algunas modificaciones en el proyecto, en el que se fueron uniendo diferentes factores. Inicialmente sólo se iba a intervenir la calle 47 como Ayuntamiento, pero el Gobierno del Estado de Yucatán se sumó con la calle 60, terminando también con el Parque de La Plancha, por lo que será un gran corredor turístico y gastronómico, por lo que esperamos que en este mes de septiembre podamos ya estar entregándolo”, apuntó.
En entrevista, el funcionario municipal comentó que se fueron sumando más empresas al proyecto, por ejemplo, la de gas natural, que tuvo a cargo el cableado subterráneo, que tendrá esa zona de la ciudad de Mérida, lo que ocasionó que paulatinamente se retrasarán las obras de la calle 47.
“Es que al final se fueron sumando algunas empresas; un ejemplo es que en todo momento planteamos que el cableado fuera subterráneo; después llegó una empresa de gas natural para poder ofrecer este producto, y con ello disminuir los costos de operación de los restauranteros de la zona”, dijo.
Eventos para estrenar el Corredor Gastronómico de Mérida
Añadió que también entraron empresas de conectividad para mejorar todos los servicios como el internet y telefonía, “eso es principalmente los ajustes que se estuvieron haciendo… La idea es que sea un cambio radical, no únicamente un arreglo a medias, sino un cambio integral en todo el corredor”.
Semerena Martínez adelantó que hay eventos planeados para llevarse a cabo en ese sitio para octubre, noviembre y diciembre.
En el corredor el Gobierno del Estado invierte 187 millones de pesos para la calle 60, en la esquina de la Plaza Grande hasta el parque de Santa Ana, y un tramo más que va de la calle 47 hasta el inicio de Paseo Montejo. El Ayuntamiento de Mérida destina 78 millones de pesos.